Bearhug presenta su alternativa sostenible al plástico de envolver paletas de cerveza
Foto: Bearhug
Uno de los elementos más invisibles y contaminantes del día a día en una cervecería es el plástico “stretch wrap”. A diario toneladas de este plástico se utilizan para asegurar “paletas de kegs” o cajas y terminan en la basura tras un solo uso. Pero parece que hay una buena alternativa que los cerveceros pueden considerar. Se trata de Bearhug, una empresa australiana que llega oficialmente en Estados Unidos con una solución innovadora: envolturas reutilizables para paletas.
La idea es simple, reemplazar el plástico desechable por “wraps” hechos de PVC y poliéster duradero que pueden utilizarse hasta 1,000 veces. Estos “wraps” se colocan y remueven en segundos, no requieren cuchillos ni vueltas innecesarias alrededor del pallet, y son más resistentes que el plástico convencional.
Foto: Bearhug
Según Bearhug, cada “wrap” equivale a reemplazar más de 700 libras de plástico desechable durante su vida útil. Además de ser más sostenibles, también son más económicos, ya que según la compañía, envolver una paleta en plástico puede costar $1.50, mientras que hacerlo con un “wrap” de Bearhug cuesta solo $0.15 por uso una vez amortizado.
Los tipos de “wraps” que tienen disponibles son:
Pallet Wraps: para cajas y cargas mixtas
Keg Wraps: para asegurar barriles
Pallet Bands: para trabajos ligeros
Pallet Covers: para proteger en exteriores
Ya más de 100 cervecerías en Australia han adoptado este sistema, y ahora con su lanzamiento la semana pasada en la Craft Brewers Conference 2025 en Indianápolis, buscan sumar cervecerías artesanales en Estados Unidos.
Para conocer más sobre Bearhug puedes visitar su página web.