Miramar Brewing anuncia proyectos futuros, entre ellos la opción de "contract brewing" para productores puertorriqueños

Imagen: Miramar Brewing

Luego de más de un año de existencia en la industria de la cerveza artesanal puertorriqueña, Miramar Brewing, empresa matriz de Old Harbor Brewery, anunció mediante comunicado unas actualizaciones de lo que han estado haciendo en este tiempo. Entre estos el tipo de inversión que han realizado y futuros proyectos.

Además del “rebranding” de Old Harbor y el reciente lanzamiento de sus cervezas en lata, Miramar Brewing ha invertido más de 6 millones de dólares y hoy en día cuenta con un equipo de fabricación y empacado de cerveza artesanal de la más alta tecnología europea. También cuenta con un laboratorio de control de calidad que garantiza la frescura y consistencia del producto, desde el momento de su fabricación y empaque, hasta llegar a la mesa de los consumidores.

Foto: Miramar Brewing

Una de las cosas que mencionaron en el comunicado es que buscarán fomentar el cooperativismo entre las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas, por su habilidad de producir recetas para terceros en un formato de co-empaque de latas y botellas, el llamado contract brewing. Su objetivo a corto y largo plazo es ayudar a cervecerías pequeñas o regionales a producir su producto en Puerto Rico y no tener que enviar sus recetas a Estados Unidos, evitando así los problemas de logística. Esto es algo que llevábamos tiempo escuchando y es una excelente oportunidad para que cervecerías locales que no tengan facilidades para elaborar sus productos a gran escala puedan hacer uso de las mismas.

“Nosotros estamos trabajando para enfrentar los retos de la industria a corto y largo plazo, enfocados en desarrollar la empresa en un entorno dinámico porque confiamos en la capacidad de desarrollar y potenciar la cerveza que se hace aquí.  Además, abrimos el espacio para incentivar la economía de Puerto Rico generando empleos y reduciendo importaciones”, expresó Francisco Marrero, gerente general de Miramar Brewing LLC.

Miramar Brewing también contempla abrir un “taproom” en Carolina a mediados del próximo año. 

Anterior
Anterior

Brewers Association hace un repaso del 2022 y hace predicciones sobre la industria de la cerveza para el 2023

Siguiente
Siguiente

Dragon Stone Abbey de Río Grande lanza nueva cerveza de su proyecto de cervezas sours