Brewers Association hace un repaso del 2022 y hace predicciones sobre la industria de la cerveza para el 2023

Foto: Brewers Association

La Brewers Association, entidad que une las cervecerías artesanales de Estados Unidos y aboga por estas, publicó un resumen de la industria para el año 2022. Este fue un año que vio el número total de cervecerías artesanales en los Estados Unidos llegar a 9,118.

Según la Asociación, hubo sobre 550 nuevas cervecerías abriendo versus poco más de 200 que cerraron. Esto contrasta con Puerto Rico que según nuestros números dos nuevas cervecerías abrieron, Snake Island Brewery y Lúpulos Hermanos, mientras que regresó Ingeniero Microbrewery, cervecerías que había cerrado operaciones posterior al huracán María. En el renglón de “contract brewing” surgió una, Ale Foundry. Ninguna cervecería cerró.

De acuerdo al resumen de la Brewers Association fue un año donde la cervecerías encontraron maneras de innovar para atraer clientela en las postrimerías de la pandemia del COVID-19. La industria está sumamente competitiva, tanto en calidad de producto como en espacio en góndola, esto último siendo un tema que hemos enfatizado por años que sería un gran problema, no solo entre cervecerías, sino con productores de licores.

La Asociación también detallo algunas iniciativas que han estado trabajando e impulsando en el gobierno federal. Una de estas iniciativas se llama ”Fair Competition” donde la Asociación presentó sus inquietudes con la industria del alcohol y recomendaciones para mejorar la competencia, incluidas propuestas de regulaciones actualizadas de la Oficina de Comercio e Impuestos sobre el Alcohol y el Tabaco (TTB por sus siglas en inglés). La Asociación aplaudió el reconocimiento del informe de las leyes que "inhibieron el crecimiento y la competitividad de los productores artesanales" y recomendó que el departamento reexamine las leyes estatales de franquicias, el acceso directo al consumidor y las formas de luchar contra las tarifas de asignación de fechas y otras "conductas discriminatorias" dentro de la industria.

Otra de las iniciativas que han estado trabajando es a nivel estatal donde han estado cabildeando por reducción de impuestos en los llamados “cócteles enlatados listos para beber” en estados de Arizona, New Jersey, Washington y Vermont.

Otro de los temas que han cabildeado es el llamado “Shipping Equity”, legislación bipartita que buscaría darle al Servicio Postal de los Estados Unidos la misma capacidad de servicios postales privados como Fedex y UPS para enviar alcohol en estados donde es legal hacerlo.

Finalmente la Asociación detalló sus predicciones para el 2023 donde indica que:

  • Las aperturas de cervecerías serán las más bajas en más de una década.

  • El volumen de cerveza artesanal distribuida no crecerá.

  • La cadena de suministro seguirá siendo inestable, pero los precios promedio colectivos bajarán desde los picos de 2022.

  • El empleo total de la cervecería seguirá creciendo.

¿Qué predicciones tenemos para el 2023 en Puerto Rico? Pronto las estaremos publicando.

Anterior
Anterior

Dragon Stone Abbey de Río Grande anuncia Morena Brown Lager

Siguiente
Siguiente

Miramar Brewing anuncia proyectos futuros, entre ellos la opción de "contract brewing" para productores puertorriqueños