Cervecera de Puerto Rico reafirma su apoyo al Proyecto 280 que busca incentivar las cervecerías artesanales en Puerto Rico

Mientras las cervecerías artesanales puertorriqueñas luchan por la aprobación del Proyecto del Senado 280, Cervecera de Puerto Rico reafirmó que están a favor del mismo. El Proyecto busca reducir la cantidad de impuestos que se pagan por galón de cerveza, aliviando uno de los problemas que no hace factible el tener una cervecería en Puerto Rico. El mismo se encuentra estancado en el Senado luego de ser aprobado con enmiendas en la Cámara.

En expresiones publicadas hoy en El Nuevo Día, Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera indicó que “en Puerto Rico han florecido cerveceras pequeñas para trabajar las artesanales, pero han cerrado muchas”. Añadió que “queremos colaborar con las que hay, apoyarlas para poder crear una industria sólida que contribuya a la economía del país”.

Cervecera de Puerto Rico había anunciado su apoyo al Proyecto tan pronto se anunció su radicación, pero ha estado mayormente silente al respecto. Ante el ruido que han hecho las cervecerías locales recientemente, Cervecera ha decidido expresarse ante las dudas sobre su apoyo que la situación ha provocado.

Las expresiones de Bracero en El Nuevo Día son cónsonas con las que nos hizo hace poco y es su deseo genuino el que el proyecto se apruebe.

Además del alto impuesto que se paga por elaborar cerveza en Puerto Rico, las cervecerías locales enfrentan otras situaciones que se suman considerablemente los costos de producción. Entre ellos el tener que traer ingredientes de afuera de la Isla y pagar sus debidos impuestos, proceso de pago de impuestos y la supervisión de Hacienda en las cervecerías, el atropellado proceso de permisología para abrir cervecerías que puede demorar hasta 3 años, costos de luz y agua, etc.