Asociación de Fabricantes de Cerveza Artesanal de Puerto Rico mueve sus fichas para salvar Proyecto de Ley que busca bajar impuestos a la industria

La Asociación de Fabricantes de Cerveza Artesanal de Puerto Rico (AFCAPR) anunció una iniciativa de colaboración entre 7 cervecerías locales para elaborar una cerveza juntos, a la vez que someten una carta que urge la aprobación del Proyecto 280 del Senado de Puerto Rico del año 2017 que busca bajar los impuestos.

El Proyecto 280 es otro esfuerzo que busca atemperar la cantidad de impuestos que paga la industria local de acuerdo a la producción de cada cervecería. Anteriormente el Proyecto 776 sometido en el 2013 buscaba algo similar.

En un documento enviado al Senador de Mayoría Carmelo Ríos y al Representante Antonio Soto, Presidente de la Comisión de Presupuesto se establecen los beneficios de bajar los impuestos según expone el Proyecto de Ley. La Asociación presenta estadísticas de dichos beneficios en diferentes jurisdicciones de los Estados Unidos y como esto no afecta a cervecerías más grandes, lo cual ha sido pieza de escollo en iniciativas anteriores ante el alegato que esto afecta a Cervecería de Puerto Rico, elaboradora de Medalla. Que para el récord, Cervecería se había expresado públicamente a favor del Proyecto 280, a pesar de varias informaciones que nos han llegado de que han estado mostrado lo contrario.

Además de este documento, la Asociación se unió también para elaborar una cerveza que debe lanzarse en mayo, cuyo motivo es buscar el apoyo de la ciudadanía para apoyar este Proyecto de Ley que muy bien salvaría la industria de cerveza local y la catapultaría a otro nivel.

Anterior
Anterior

Lagunitas traerá la famosa Waldos Special Ale a Puerto Rico a tiempo para el 420

Siguiente
Siguiente

Stone Brewing vende su cervecería en Alemania a Brewdog