Cervecera de Puerto Rico da su apoyo a Proyecto del Senado que incentiva las cervecerías artesanales

El día de ayer anunciamos la radiación del Proyecto del Senado 280 en el cual se incentiva la creación de cervecerías artesanales en la isla mediante cambios al Código de Rentas Internas que hace más factible la escala de impuestos por galones de producción. Hoy, la cervecería más grande en la isla, Cervecera de Puerto Rico, elaboradora de Medalla Light, Magna y Silver Key, salió públicamente en apoyo del proyecto.

En declaraciones enviadas a Craft Beer Puerto Rico, Camalia Valdés, Presidenta de Cervecera de Puerto Rico, dijo que “consistente con su posición histórica de respaldar a los pequeños elaboradores de cerveza; en el año 2001 Cervecera de Puerto Rico apoyó la creación de una escala contributiva justa y equitativa para las empresas elaboradoras de cerveza; en el año 2013 apoyó, mediante carta al Senador José Nadal Power, la producción de cervezas artesanales caseras; y hoy, apoya la aprobación de una nueva escala para la producción de cervezas artesanales locales, según descrita en el Proyecto del Senado 280 presentado el pasado miércoles, 25 de enero del 2017 por los Senadores Carmelo Ríos Santiago (PNP) y el Senador Nadal Power (PPD)”

El Proyecto radicado por el Senador José Nadal Power en conjunto con el Senador Carmelo Ríos continúa los esfuerzos del Proyecto del Senado 776 radicado en el 2013 y que murió el pasado cuatrienio en la Cámara de Representantes.

Éstas declaraciones son las primeras realizadas públicamente por la Cervecera en apoyo a éstos esfuerzos desde la radicación del Proyecto 776 en el 2013, lo cual es evidenciado en las declaraciones publicadas arriba, donde Valdés confirma que su apoyo fue mediante carta.

La Cervecera no se beneficia de la legislación, según Valdés expresa en su comunicado, pero aún así apoya los esfuerzos a favor de las pequeñas cervecerías.

“La escala contributiva que aplica a los elaboradores de cervezas en Puerto Rico es un instrumento de desarrollo económico probado. Evidencia de ello es que desde la creación de la escala contributiva equitativa que prevalece en el Código de Rentas Internas de Puerto Rico, Cervecera de Puerto Rico ha aportado a la economía del país sobre un billón de dólares, además de la creación de empleos directos e indirectos. Dinero y empleos que se quedan en Puerto Rico”, indicó Valdés.

Anterior
Anterior

Famosa línea de cruceros tiene una cervecería dentro de una sus embarcaciones

Siguiente
Siguiente

Nuevo Proyecto del Senado busca incentivar la creación de cervecerías artesanales