Ocean Lab Brewing colabora con Olentangy River Brewing para lanzar nueva IPA esta semana

Ocean Lab Brewing de Carolina y Olentangy River Brewing del estado de Ohio se unieron para el lanzamiento de una nueva cerveza. La misma estará disponible desde esta semana.

Olentangy River Brewing tiene una conexión fuerte con Puerto Rico ya que el “Head Brewer” es Enrique Iglesias, Quique como lo conocemos en la industria. Quique fundó Dacay junto a Martin Vargas, quien actualmente está en Denver trabajando en Raíces Brewing. Dacay fue una de las primeras cervecrías artesanales de Puerto Rico. A través de Quique, Olentangy ha colaboró con Raíces Brewing para lanzar una cerveza durante el Puerto Rico Beer Week 2023 y también colaboró con Dragon Stone Abbey de Río Grande.

“Quique Iglesias es un gran amigo desde hace pal de años y nos visita frecuente”, comenta Ian Ortiz, mastreo cervecero de Ocean lab Brewing. “En una de esas visitas siempre hablamos de cervezas, pero nunca habíamos hablado de hacer un colaboración y decidimos hacer uno”, añadió. Para esta colaboración se dicidieron por una IPA “por el auge que ha tenido en ventas en los ultimos años”, según Ortiz. Ambos trabajaron la receta para una New England IPA (NEIPA) desde cero y la combinaron con una idea de añadirle frutas. También decidieron por una cerveza con bajo por ciento de alcohol en comparación con el estilo para que más personas pudiesen difrutarla al  tomarla.

El resultado es una New England IPA infusionada con cerezas. Esta cerveza tiene una textura suave y aterciopelada, con esa apariencia turbia y nebulosa (o “hazy”) que caracteriza a las NEIPAs. La base destaca los sabores jugosos del lúpulo, con notas tropicales de mango, piña y cítricos, mientras que la infusión de frutos rojos añade una capa extra de acidez y dulzura.

La cerveza presenta una mezcla intensa de sabores donde los lúpulos y las frutas trabajan en conjunto para lograr un balance entre el amargor y la dulzura afrutada. Dependiendo del fruto utilizado, arándanos, frambuesas, moras o fresas, podrás percibir desde un toque ácido y brillante, hasta una presencia frutal más intensa y con matices de mermelada.

El final es suave y ligeramente seco, permitiendo que el carácter del lúpulo permanezca junto a las notas de frutos rojos. Esta cerveza es más fácil de beber que una IPA tradicional, con un perfil afrutado, jugoso y aromático, ideal para quienes buscan una cerveza llena de sabor y frescura. 

La cerveza estará disponible desde este jueves 13 de febrero en el taproom de Ocean lab Brewing en San Patricio. Sigue a Ocean lab Brewing en Facebook e Instagram para más detalles.

Anterior
Anterior

Boxlab Brewing de Aguadilla lanzará dos nuevas cervezas este sábado

Siguiente
Siguiente

Taberna Lúpulo de Viejo San Juan nominada para el “US TODAY 10 Best Readers’ Choice 2025”