Dragon Stone de Río Grande y Olentangy River Brewing de Ohio se unen para celebrar conexión cervecera puertorriqueña

Foto: Olentangy River Brewing

Dragon Stone Abbey de Río Grande y Olentangy River Brewing se unieron para una colaboración muy especial. José Ortiz de Dragon se unió a Enrique Iglesias de Olentangy para lanzar River Dragon Stout, una cerveza que celebra 10 años de una colaboración entre ambos cerveceros.

Hace 10 años ambos cerveceros colaboraron en Desahogo, una Oatmeal Stout añejada en barriles de Bacardí y elaborada con Nutella creada por Dragon Stone y Dacay, cervecería de Guaynabo de Enrique Iglesias de Olentangy y Martín Vargas, quien actualmente está en Raíces en Denver. Esta era una cerveza de cuerpo ligero con notas de madera, vino, melaza, ciruelas, pasas y ligero a avellana al final. Tenía 9.3% de alcohol por volumen.

José de Dragon y Enrique de Olentangy conectaron a finales del año 2023 en el evento Suave Fest en la ciudad de Denver y hablaron de la idea de hacer esta colaboración en el marco del aniversario de la colaboración original.

Hace unas semanas Dragon Stone viajó a Olentangy en Ohio para trabajar en esta nueva cerveza cuya base es la Desahogo original, pero en vez de añejarse en barriles de Bacardí, se añejó en barriles de Whiskey Wathershed de Ohio. Se hicieron dos versiones, una con Nutella como la original (disponible desde hoy en Olentangy) y la otra con café. Esta segunda versión con café estará disponible en noviembre.

Al igual que este collab, del Suave Fest saldrán varios más, incluyendo uno de Dragon Stone. Esto es sumamente positivo para las cervecerías puertorriqueñas que siguen obteniendo exposición en Estados Unidos creando excelentes cervezas.

Para más información pueden seguir a Dragon Stone en Facebook e Instagram y a Olentangy en Facebook e Instagram.

Anterior
Anterior

Brilla la cerveza puertorriqueña en competencia de México

Siguiente
Siguiente

Ocean Lab Brewing lanza nueva Berliner Weisse; disponible ya