Duvel en barril llega a Puerto Rico: Disponible solo en Taberna Lúpulo
Foto: Duvel Moortgat
Si alguna vez soñaste con probar una Duvel servida directamente del barril, ya no tienes que viajar a Europa para hacerlo. Taberna Lúpulo, en el corazón del Viejo San Juan, acaba de unirse a un selecto grupo de aproximado de 100 barras alrededor del mundo que tienen el privilegio de servir Duvel en barril, y es la única en todo el Caribe que lo ofrece. Esta exclusividad estará vigente hasta el 2026.
Duvel, reconocida por su potente perfil afrutado, su alta carbonatación y su final seco y lupulado, es una cerveza icónica que muchas personas aman. Hasta hace poco, parecía imposible que se pudiera servir en barril sin comprometer sus características únicas, especialmente por su compleja refermentación y el alto contenido de dióxido de carbono. Pero tras años de investigación, Duvel Moortgat Brewery logró diseñar un sistema especial de draft que reproduce fielmente la experiencia de tomar una Duvel embotellada, pero desde el grifo.
El sistema incluye mangueras estrechas, tuberías personalizadas y un control preciso de temperatura (4°C), todo para garantizar que el icónico “Duvel tornado” de espuma y efervescencia no se pierda. El resultado es una Duvel más fría, servida con una espuma densa y un cuerpo refrescante, sin perder su esencia lupulada ni su 8.5% de alcohol.
Para quienes visiten Taberna Lúpulo, esta es una oportunidad única de vivir la experiencia de una de las cervezas belgas más icónicas en un formato casi imposible de conseguir fuera de Europa. Una joya cervecera, ahora disponible en barril, justo en el Viejo San Juan. Esto se hizo posible gracias al trabajo de Craft Beer Puerto Rico (Ballester Hermanos) y Duvel Moortgat.
Pueden seguir a Taberna Lúpulo en Facebook e Instagram para conocer más sobre sus cervezas disponibles.