Brewers Association revela cifras de producción del 2020 de la industria de la cerveza (Infografía)
Siguiendo el anuncio de la semana pasada relacionado a la lista de las cervecerías que más venden por volumen en los Estados Unidos, hoy la Brewers Association publicó las cifras relacionadas a la producción de la industria de la cerveza. Según se desprende del estudio, las cervecerías pequeñas e independientes produjeron 23.1 millones de barriles de cervezas, lo que significó una baja de 9% mayormente resultado de la pandemia del COVID-19.
El estudio también concluyó que la cuota del mercado de las cervezas artesanales bajó de 13.6% a 12.3% en el pasado año. En el caso de la industria de la cerveza en general, la misma tuvo una baja en volumen de 3% (Infografía abajo).
“El 2020 fue obviamente un año desafiante para muchas pequeñas cerveceras, pero también uno que demostró su naturaleza resiliente y emprendedora”, dijo Bart Watson, economista jefe de la Brewers Association. "En un año en el que las ventas de barriles en Estados Unidos cayeron más del 40%, las pequeñas cerveceras encontraron nuevas formas de conectarse con sus clientes y mantener sus negocios en funcionamiento".
En el renglón de la cantidad de cervecerías, en el 2020 continuaron en aumento las aperturas y sobrepasaron el número de cervecerías que cerraron durante el año. En el 2020, el número de cervecerías alcanzó las 8,764, desglosándose en 1,854 microcervecerías, 3,219 “brewpubs”, 3,471 “taproom breweries” y 220 cervecerías artesanales regionales. Esto significó 716 nuevas cervecerías que abrieron en el 2020 versus 346 que cerraron, con 50% de estas cerrando debido a la pandemia.
Según Watson, estima que, aún cuando falta camino para salir de la pandemia, la vasta mayoría de las cervecerías sobrevivirán la misma.
En un análisis de Josh Noel, escritor del Chicago Tribune, indicó que no se debe confundir la baja en ventas como resultado de un mayor número de cervecerías, por lo que no debe pensarse que hay saturación. Por el contrario, el subraya que muchos están apostando a abrir cervecerías más pequeñas que sirvan localmente a sus comunidades, una estrategia que puede resultar ganadora en un momento en que todas las cervecerías pelean por más espacio en las góndolas y en los “taps”.