Se anuncia fusión de Samuel Adams con Dogfish Head

En un mensaje publicado por Beer Advocate, Jim Koch & Sam Calagione de Samuel Adams y Dogfish Head, respectivamente, anunciaron una fusión entre ambas cervecerías. El mensaje anunciando la unión no especifica mucho, pero reportes indican que la fusión que se estima está valorada en $300 millones de dólares.

Jim y Sam expresaron que la unión de ambas crean una compañía más fuerte y que el junte es necesario para liderar la próxima generación de la industria de cervezas artesanales. En el mensaje tratan de diferenciar su unión con las de los conglomerados como AB-InBev y MillerCoors, indicando que el resultado de dicha unión será muy pequeño.

Jim Koch de Samuel Adams y Sam Calagione de Dogfish Head

Como parte de la fusión, los co-fundadores de Dogfish Head Sam y Mariah Calagione recibirán 406,000 de acciones de Boston Beer. Los accionistas de Dogfish Head recibirán $173 millones en efectivo y Sam tendrá una silla en la junta de directores de Boston Beer.

Sin duda esta noticia dará de qué hablar por los próximos días y semanas ya que Samuel Adams es ferviente defensor de las cervecerías pequeñas e independientes y el anuncio de esta unión crea muchas dudas. Aún así, ver dos pioneros de la industria unirse es sumamente interesante.

¿Qué te parece esta unión?