Stone Brewing lanza cerveza con bajos niveles de gluten

Imagen: Stone Brewing

Stone finalmente anunció el lanzamiento de la Stone Delicious IPA. Esta cerveza tipo “West Coast IPA” está elaborada con lúpulos El Dorado, los cuales son añadidos de manera abundante tarde a la mezcla durante el proceso de “dry hopping” para proveer sabores y aromas a hierbas, cítricos y a lima. Una nueva variedad de lúpulo llamado “Lemondrop” es añadido temprano en la elaboración y el mismo complementa perfectamente con los lúpulos el Dorado para resaltar el sabor a lima con un poco de sabor a dulce de lima. 

Esta cerveza también ha sido elaborada tomando en consideración a aquellas personas que consumen poco gluten. En la fermentación se utiliza una enzima que rompe las cadenas de gluten sin afectar el color, sabor y aroma de esta cerveza. En el proceso de fermentación se utiliza cebada, lo que contiene gluten y la utilización de esta enzima reduce esos niveles de gluten.

La enzima llamada Clarity-Ferm pertenece a White Labs, quien junto a Stone monitorean los niveles de cada “batch” y los publican en este “website”.

La Stone Delicious IPA está disponible o en ruta a varios puntos en los Estados Unidos incluyendo Puerto Rico en “six-packs” de 12 onzas y en barril. 

Anterior
Anterior

Galería de fotos del pasado fin de semana (Enero 9-Enero 11)

Siguiente
Siguiente

Galería de fotos del pasado fin de semana (Enero 2-Enero 4)