Homebrewer puertorriqueño lanzará su propia cerveza al público con Singing Storm Beerworks

Foto: Road to Craft Beer

Por años Rafa Marquez se ha dedicado a hacer cerveza casera y en los últimos años a educar a través de su página Road to Craft Beer. A través de esta página realiza talleres alrededor de Puerto Rico buscando educar sobre el proceso de hacer cerveza en casa. Recientemente anunció que tomó un paso importante para llevar sus creaciones al público a través de Singing Storm Beerworks.

Este proyecto se hace posible a través de un modelo de elaboración de cervezas llamada “contract brewing” que le ofrece la flexibilidad para crear cervezas a gran escala sin tener las facilidades, equipo o personal de primera mano. Este modelo ha existido por años y se ha tornado popular en Puerto Rico por los altos costos de equipo, ingredientes, etc. A través de este modelo Marquez busca traer sus creaciones al público que por mucho tiempo le han estado pidiendo.

Marquez, ganador de múltiples galardones como cervecero casero, tanto en Puerto Rico, como internacionalmente, nos adelantó que su primera cerveza será Frente de Frío, una Cold IPA, un estilo que se ha tornado popular en los Estados Unidos en los pasados años y que no se ha visto aún en Puerto Rico.

Aunque no es un estilo que ha sido reconocido de manera oficial, ya que esto puede tomar tiempo, una Cold IPA en esencia es una IPA fermentada a temperaturas más bajas a lo que normalmente se fermenta una “ale”, grupo al que pertenecen las IPA. Fermentar una IPA a temperaturas más frías significa que algunos cerveceros pueden utilizar levadura lager o una combinación de “lager” y “ale”.  Este estilo se desarrolló entre 207 y 2018 por el cervecero Kevin Davey de Wayfinder Brewmaster. Este estilo presenta una IPA que resalta los lúpulos, pero puede ser más seca y limpia que una IPA, crujiente, pero más fuerte que una “lager”.

Marquez y Singing Storm no es el primer modelo de “homebrewer” elaborando cerveza a través de “contract brewing”. Arturo Ferrer tiene a Ale Foundry, también trabajado con Salitre Craft Beer. Mientras que Quique Torres de Cupey Brewing lo ha estado haciendo a través de colaboraciones junto a cervecerías locales y de fuera de la Isla como Leatherback. Pero al momento solo Marquez y Ferrer se mantienen como los “homebrewers” que dieron el brinco a “contract brewing” y sacar sus cervezas en solitario.

La primera cerveza de Singing Storm estará llegando a Puerto Rico próximamente en latas y barriles. La distribución estará a cargo de Salitre Craft Beer. Pueden seguir a Singing Storm en Facebook e Instagram, al igual que a Salitre en Facebook e Instagram.

Anterior
Anterior

Ocean Lab Brewing ya cuenta con su propio espacio con sus cervezas de barril en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU)

Siguiente
Siguiente

Regaño del Better Business Bureau a publicidad de Molson Coors tirándole a Anheuser-Busch