Emiten alerta de “recall” en dos productos YETI
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo del gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta relacionada a productos de la compañía YETI. La Comisión indicó que los “soft coolers” y “gear cases” de la compañía tienen unas fallas que podrían resultar en lesiones y/o hasta la muerte. La compañía tomó la decisión de retirarlos del mercado de manera voluntaria.
Según la Comisión, los cierres revestidos de imanes pueden fallar y provocar que los imanes se desprendan, lo que representa un riesgo de lesiones graves o la muerte si se ingieren. Indican que de una persona tragarse dos o más imanes de alta potencia, los imanes ingeridos pueden atraerse entre sí o hacia otro objeto metálico y alojarse en el sistema digestivo. Esto puede resultar en perforaciones, torsión y/o bloqueo de los intestinos, infección, envenenamiento de la sangre y muerte.
Aquellas personas que hayan comprado alguno de los artículos retirados pueden completar un formulario en el sitio web de Yeti para recibir un reembolso completo o un artículo de reemplazo.