Bélgica pierde oficialmente una cervecería trapista

Bélgica pierde una cervecería trapista. De nombre Saint Benedict Abbey of Hamont-Achel, y conocida como Achel Abbey y Achelse Kluis, fue adquirida por el empresario belga Jan Tormans y previamente pertenecía a Westmalle Abbey, famosa cervecería trapense.

Achel Abbey y había perdido su etiqueta de “Auténtico Producto Trapista” o ATP en enero 2021 cuando el proceso de elaboración dejó de ser supervisado por monjes; un requisito para obtener la designación de cerveza trapista. Estos monjes se mudaron a Westmalle Abbey. Pero debido a que legalmente Achel pertenecía a Westmalle, Achel continuaba mercadeándose como cerveza trapista. A pesar de perder la etiqueta, la cervecería y sus alrededores continuaron siendo populares entre la población.

Los requisitos para ser designada como cervecería trapista son:

  • La cerveza debe ser elaborada dentro de los muros de un monasterio trapense, ya sea por los mismos monjes o bajo su supervisión.

  • La cervecería debe tener una importancia secundaria dentro del monasterio y debe ser testigo de las prácticas comerciales propias de una forma de vida monástica.

  • La cervecería no pretende ser una empresa lucrativa. Los ingresos cubren los gastos de manutención de los monjes y el mantenimiento de los edificios y terrenos. Lo que queda se dona a la caridad para el trabajo social y para ayudar a las personas necesitadas.

Con la venta a un empresario privado, cualquier designación de cerveza trapista queda anulada. Tormans no ha expresado sus planes con la compra, pero se especula que la cervecería continuará operando. El alcalde del pueblo de Hamont-Achel, Theo Schuurmans, indicó que espera poder trabajar de la mano con el nuevo dueño y que la cervecería continúe siendo un atractivo.

Bélgica ahora cuenta con 5 cervecerías trapistas. Estas con Westmalle Abbey, Westvleteren, Chimay, Rochefort y Orval. Con excepción de Westvleteren, las restantes 4 se pueden conseguir en Puerto Rico a través de Craft Beer Puerto Rico (Ballester Hermanos).

Por su parte Países Bajos cuenta con 2 cervecerías trapistas, mientras que Inglaterra, Austria e Italia tiene una cervecería cada una.

Anterior
Anterior

Old Harbor lanza nueva cerveza con sabores bien tropicales

Siguiente
Siguiente

Founders Brewing anuncia la KBS Chocolate Cherry