Leatherback Brewing regresa a Puerto Rico junto a Caribbean Produce

Leatherback Brewing de las Islas Vírgenes regresó a Puerto Rico. Sus cervezas, que no llegaban a Puerto Rico desde principios del año 2024, regresaron de la mano de Caribbean Produce. La cervecería cuenta con muy buenas relaciones en Puerto Rico debido al tiempo que invirtieron aquí cultivando amistades y colaboraciones los años que habían tenido presencia en la Isla.

“Volver a Puerto Rico se siente completamente natural para nosotros,” compartió Aaron Hutchins, socio gerente y cofundador de Leatherback Brewing. “Estamos encantados de trabajar con Caribbean Produce Exchange como nuestro distribuidor. Tenemos excelentes relaciones en toda la isla y muchas conexiones afines, tanto en la cerveza artesanal como en la vida misma aquí.”

Leatherback Brewing tiene una conexión única con Puerto Rico. Localizados en las vecinas Islas de Saint Croix y Saint Thomas, esta cervecería contó por un tiempo con un cervecero puertorriqueño, José Flores. También celebran el Virgin Islands-Puerto Rico Friendship Day.

“Somos una marca en crecimiento, y nuestro plan es que Puerto Rico forme parte de ese crecimiento, ya que ya es parte de nuestra historia. Nuestros objetivos a largo plazo para PR están alineados con nuestra misión: crear productos de calidad mientras celebramos y honramos la vida caribeña,” añadió Hutchins.

Aaron Hutchins y Patrick Gilbert de Leatherback Brewing

Junto a Caribbean Produce llegaron las siguientes cervezas en formato de lata:

  • Island Life Helles Lager - Cerveza al estilo clásico alemán. Está hecha con malta pilsner, que le aporta un perfil limpio y crujiente tipo galleta, y lúpulos alemanes y checos que le dan equilibrio y un aroma floral muy limpio. Tiene 4.9% de alcohol por volumen.

  • Beach Life Golden Ale - Cerveza de cuerpo ligero, con una maltosidad suave y un final limpio. Un toque de lúpulos nobles le aporta equilibrio y una sutil nota cítrica que redondea la experiencia. Tiene 4.5% de alcohol por volumen.

  • Reef Life IPA - Se labora con malta pilsner y dos tipos de avena que le aportan un carácter maltoso suave y redondeado. Luego se le añaden generosas dosis de lúpulos Citra, Mosaic y Ekuanot, que le dan un toque jugoso con notas cítricas, mango y piña. Tiene 6.5% de alcohol por volumen.

  • Caribbean Trail Pilsner - Trail Life Pilsner es una cerveza alemana tradicional y refrescante, elaborada con malta pilsner que le aporta un suave carácter a pan fresco. Los lúpulos Tettnang, Saaz y Loral le dan un perfil aromático lleno de hierbas, pasto recién cortado y flores. Su final limpio y seco invita a otro sorbo tras una larga caminata o recorrido por los trails. Tiene 5.3% de alcohol por volumen.

  • Guanábana Double IPA - Elaborada con malta pilsner, trigo, avena, malta crystal y un toque de lactosa para una textura suave y sedosa. Tras su fermentación primaria, se le añadieron 200 libras de guanábana junto con una generosa cantidad de lúpulos Comet, Hallertau Blanc y Mosaic. El resultado es una cerveza jugosa con notas de cáscara de naranja, mango, uva y, por supuesto, guanábana. Una explosión tropical que no pasa desapercibida. Tiene 8.5% de alcohol por volumen.

Próximanente las tendrán en formato de barril para que “spots” cerveceros que solo tienen barril puedan adquirirlas.

Sigue a Leatherback Brewing en Facebook e Instagram para que conozcan más de la cervecería.

Anterior
Anterior

Cerveza artesanal con plátano maduro: así es la colaboración de LecheCoco e Ingeniero Microbrewery

Siguiente
Siguiente

Cerveza sin alcohol: lo que revela el primer estudio en Puerto Rico