Conoce la distribuidora más reciente de cervezas, vinos y destilados de Puerto Rico

La industria de cervezas y licores crece cada vez más en Puerto Rico. Durante la pandemia la venta de estos productos se ha disparado, lo que significa que aún hay espacio para que más marcas se acerquen a la isla. Con esto en mente surge la idea de crear MAVE, Inc, distribuidora puertorriqueña de vinos, cervezas y destilados. 

MAVE nace del deseo de Luis Díaz de crear se propia empresa. En los años posteriores a trabajar Old Harbor Brewing, Luis pasó tiempo trabajando en Craft Beer Distributors, compañía que posteriormente fue adquirida por Ballester Hermanos. Luego de Craft Beer Distributors, pasó a Méndez & Co donde, según nos cuenta, fue una escuelita. Uniendo su conocimiento cervecero y su experiencia en el área de distribución, decidió que era el momento de trabajar algo suyo, su propia empresa. 

MAVE, que son las primeras letras de las hijas de Luis (Mariela y Verónica), sale al mercado en asociación con Ricardo Rodríguez, quien es Sommelier de la Corte de Master Sommeliers. Esta unión fue un tanto orgánica al Luis encontrarse con Ricardo, quienes se conocían de hace un tiempo, y este último contarle de una oportunidad de traer una marca de vinos. Ya Luis se encontraba corriendo con la idea de MAVE, por lo que posteriormente ambos entablaron la conversación para comenzar a trabajar juntos en distribución.

Según ambos, esto se ha dado bastante natural. Según Ricardo, “cuando viajé a Oregon y conocí al dueño del viñedo se dio una buena química y me dijo que le gustaría que fuera yo que distribuyera sus vinos”. En ese momento, nos cuenta Ricardo, no estaba preparado pues “por mi mente no pasaba meterme en distribución”. Regresó a Puerto Rico y luego de hablar con Luis comienzan a poner todo en marcha. Meses después, llegan las primeras botellas de Purple Hands, viñedo que le dio esa gran oportunidad.

Purple Hands, vinos oriundos de Oregon, Estados Unidos y Unseen Creatures, cervecería del estado de la Florida, son los primeros productos que MAVE saca al mercado y han recibido muy buena aceptación. A estos productos se les suman los vinos de Walla Walla Vintners, vinos son oriundos del estado de Washington y Sangría Ververena, sangría puertorriqueña.

Con Unseen Creatures han ido posicionándose en varias barras de cervezas artesanales en Puerto Rico, tanto en formato de lata, como de barril. Estas cervezas son fáciles de identificar ya su marca resalta criaturas mitológicas en las etiquetas. En su mayoría las cervezas que llegan son Hazy IPAs, un estilo que está bastante de moda en estos momentos, pero también encontramos que Unseen Creatures se destaca muy bien en varios otros estilos.

La idea detrás de MAVE es traer cervezas, vinos y destilados, estos últimos de de poca producción. “Queremos traer productos que brinden una buena experiencia, no solo traerlos por traerlos”, indicaron. A corto plazo buscan posicionarse en el mercado y seguir trayendo productos de calidad.

Actualmente se encuentran evaluando ciertos productos, de los cuales incluyen destilados. Incluso, ya en unas semanas estaremos viendo en la isla la próxima cervecería que estarán trabajando, Tank Brewing de Miami. 

Esta última cervecería la venimos mirando hace unos años y entendemos que apelará bien a una audiencia más amplia.

Puede conocer más de MAVE Inc a través de las redes sociales de Facebook e Instagram y comunicarse si están interesados en obtener sus productos.

Anterior
Anterior

La temporada de Oktoberfest está por comenzar; conoce un poco más sobre esta celebración

Siguiente
Siguiente

Rincón Beer Company anuncia disponibilidad de dos nuevas cervezas en formato de lata