Esta semana comienza Oktoberfest en Alemania y allí estaremos

Estamos a unos días de comenzar el festival de cervezas más importante y conocido del mundo, Oktoberfest. El evento, que tiene de sede la ciudad de Munich en Alemania, ha sido celebrado desde el año 1810. La celebración número 186 comienza este año el próximo sábado, 21 de septiembre al mediodía.

La celebración de 16 días tuvo su comienzo el 17 de octubre de 1810 con la celebración de pueblo de la boda del rey Luis I y Teresa. Esta celebración culminaba con unas carreras de caballos y es precisamente el repetir dichas carreras lo que dio paso a la tradición anual del Oktoberfest.

Posteriormente el festival pasó a celebrarse en septiembre debido a las condiciones climatológicas y se extendió a 16 días. El primer domingo de octubre marca el final del Oktoberfest. En el presente ya no se celebran las carreras de caballos ya que las últimas se celebraron en el 1960. 

En el primer sábado de Oktoberfest las carpas abren a las 9am y es a las 12pm que se da la ceremonia de apertura por parte del alcalde Munich con el “tapping” del primer barril en la carpa Schottenhamel-Festhalle.

Se estima que unas 6 millones de personas visitan este festival anualmente. Los asistentes suelen ir en vestimenta tradicional alemana para honrar los orígenes del festival.

Este año estaremos entre esos 6 millones de visitantes. Estaremos presente desde el primer día del festival y estaremos llevándole toda la experiencia del mismo. Pendiente a nuestra cuenta de Facebook (Craft Beer Generation), Instagram (@CraftBeerGeneration) y Twitter (@CraftBeerGen) para que no te pierdas de nada. Cobertura presentada por Wynwood Brewing Company.

Fotos por Manu Hola