Llegamos a los 5 años y es gracias a ti; celébralo con nosotros

Un 17 de enero finalmente lancé lo que llevaba meses queriendo lanzar, un blog que combinara mi pasión por escribir, con lo que en ese entonces me llamó mucho la atención, la cerveza artesanal. Pero fue un jueves como el de hoy hace cinco años, jueves de la calle San Sebastián, que cayó 17 de enero y que lancé con muchas ansias Craft Beer Puerto Rico (CBPR). 

Primera versión de Craft Beer PR

El objetivo de lanzar CBPR era en convertirlo en ese “one-stop place” que las personas pudieran acceder para aprender del tema de las cervezas artesanales, conectar con otras personas con sus mismos intereses y que conocieran de lugares y eventos relacionados al tema. Luego de cinco años puedo decir que eso se ha cumplido y más. 

Hemos ayudado a la industria a crecer en términos de "awareness", hemos ayudado a cambiar el paladar del consumidor boricua y apoyado la creación de nuevas cervecerías y negocios con énfasis en la cerveza artesanal. También hemos logrado viajar a cubrir eventos y ser los primeros certificados como prensa en el Great American beer Festival.

Participando de un panel en el PR BloggerCon en el 2014.

Éstos cinco años no han sido fácil. Como alguien me comentó, se llora y se sangra por lo que uno quiere, y así ha sido. Pensé hasta quitarme por completo hace unos años, pero seguía viendo razones demás para seguir esforzándome. El huracán María el año pasado no ayudó mucho, afectó en su totalidad las operaciones del blog, pero utilicé el mismo como voz de las cervecerías para que finalmente le dieran la atención que se merecen y que merecían aún más tras el paso del huracán. Esa atención luego estará rindiendo frutos y a través del blog es que se enterarán.

El año pasado cambié el nombre a Craft Beer Generation (CBG), el nombre que va a impulsar al blog hacia nuevas metas por los próximos cinco años. Estas metas no son fáciles, pero si lo fueran, no valdría la pena tenerlas como metas. Buscaré posicionar a CBG como el medio sobre cerveza líder en el Caribe y América Latina. Ese medio donde las marcas, negocios y consumidores, tanto en los Estados Unidos, como América Latina, pueden confiar.

La página ha gozado de éxito, en especial el último año, coincidiendo con la decisión de trabajar la página a tiempo completo. Nada de ese éxito se hubiese logrado sin el apoyo de todos los renglones de la industria, desde el consumidor que nos sigue, hasta el homebrewer, el cervecero, el distribuidor, el dueño de barra, el dueño de restaurante, el bartender, el mesero, el de la agencia de publicidad, productor de eventos, reporteros de medios y más.

Agradezco a todos los que desde el primer día apoyaron la idea de crear un blog como éste. Agradezco aún más los que han apoyado y siguen apoyando, los que sin conocerme me dan su apoyo y palabras de aliento. A todos, espero verlos para celebrar éstos cinco años.

La próxima semana celebramos el 5to aniversario de Craft Beer Generation el jueves 25 en la Esquinita en Bayamón y el viernes 26 de enero en Birriola en Ponce. Gracias a V Suárez por apoyar ambos eventos y por apoyarnos a lo largo de éstos cinco años.

El sábado 27 de enero cerramos la celebración en Ocean Lab Brewing, en Vivo Beach Club. Todos los componentes de la industria están invitados a compartir con nosotros. El evento está pautado para comenzar a las 3:00pm, para poder disfrutar de una tarde con buenas cervezas y conversaciones. Espero verlos allí y saludar y conversar con cada uno de ustedes.

Sólo me resta decir, gracias.

Anterior
Anterior

Exclusivo: Bell's Brewery y Ballester Hermanos hablan sobre el status actual y sus planes para la Isla

Siguiente
Siguiente

La historia de cómo nació Jailbreak Brewing en Maryland es una muy similar a la de muchas cerveceras