Regresa la cerveza de Quenepa de Señorial Brewing y Birriola

Una de las favoritas del público regresa. La Quenepa Ale, apodada la “Nepa”, apareció por primera vez el año pasado y hace su regreso este año. La cerveza trabajada en colaboración entre Señorial Brewing y Birriola se venderá exclusivamente en Birriola en Ponce durante el mes de agosto.

La Quenepa Ale es una cerveza elaborada con la pulpa de la quenepa, fruta auténtica de la ciudad de Ponce. Durante la elaboración se le añade un toque de romero para aportarle aroma, además de acoplarse bien a la fruta. El resultado es una cerveza balanceada en sabor, con bajo por ciento de alcohol y refrescante para cualquier ocasión.

De izquierda a derecha: Luis Esteban de Señorial Brewing, Joseam de Birriola, Armando de Señorial Brewing y Jonathan de Birriola.

"Quisimos crear una cerveza en colaboración con Birriola, la cual llevara el más rico sabor a Ponce, el de la quenepa. No fue fácil incorporar la fruta a la cerveza y que ésta surgiera con un buen balance, pero lo logramos. Demás está decir que la tienen que probar lo antes posible, ya que la producción es muy limitada," indicaron Luis Esteban y Armando de Señorial Brewing.

Según comunican los socios de Birriola, la misma se seguirá vendiendo posteriormente en Birriola en el mes de septiembre, pero también estará disponible fuera de Ponce en lugares que serán anunciados para entonces.

"Nos sentimos muy honrados de poder crear por segunda ocasión, junto a Señorial Brewing, la primera cerveza artesanal elaborada con la fruta de la quenepa para la venta," expresaron Joseam y Jonathan Laboy, socios de Birriola. "Este año la tendremos disponible durante agosto y septiembre. Sin embargo, aunque la producción es muy limitada, hemos decidido llevarla a otros craft beer gardens fuera de Ponce durante el mes de septiembre."

Anterior
Anterior

¡Vamos para Burning Can, el evento de Oskar Blues donde sólo hay cervezas en lata!

Siguiente
Siguiente

Exclusivo: Éstas son las nuevas cervezas que tendrá Señorial Brewing en su aniversario este sábado