Cámara de Representantes de Puerto Rico aprueba Proyecto 280 de reducción de impuestos a la producción de cerveza artesanal

En la tarde de hoy, último día de sesión legislativa, la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el Proyecto 280 del Senado para enmendar el Código de Rentas Internas con el propósito de permitir y fomentar el desarrollo de la industria de cerveza artesanal en Puerto Rico.

El Proyecto 280 busca que las cervecerías que produzcan menos de 400,000 galones de cerveza en un año paguen 95 centavos por galón. Mientras, aquellos que producen más de 400,000 hasta 9 millones de galones de cerveza al año paguen $2.55 por galón. Si excede de esa cantidad, el arbitrio sube centavos de manera escalonada. Actualmente las cervecerías pagan $2.55 por galón, la cantidad más alta en la jurisdicción estadounidense y uno de los problemas que hace difícil el mantener operando una cervecería en Puerto Rico. Cabe señalar, que este proyecto y versiones de este proyecto llevan desde el cuatrienio pasado en consideración pero se había colgado por varios intereses.

Esta Ley, pasa de vuelta al Senado y luego al Comité de Conferencia, comenzará a regir 60 días luego de su aprobación.

A continuación, el enlace al proyecto aprobado, el cual recibió una enmienda de aclaración.

Pendientes a Craft Beer Generation para la ampliación de esta noticia con los protagonistas de la misma. 

Anterior
Anterior

Cervecería de Utuado, Rebl Brewery, lanza su tercera cerveza

Siguiente
Siguiente

Stone Brewing publica calendario de lanzamiento para el 2018; incluye nuevas IPAs