Ahora es momento de que el gobierno de Puerto Rico actúe y baje los impuestos a las cervecerías locales (P280)

A 50 días del paso del huracán María por Puerto Rico, los retos de mantener un negocio en pie no han cambiado. Con poco más de 40% de generación de electricidad, el sistema tuvo una falla temprano en el día de hoy, bajando dicho por ciento a 18. Este hecho frustra a muchas industrias, entre estas la cervecera.

Al momento, las cervecerías artesanales que están operando lo hacen con generadores eléctricos, excepto Señorial Brewing, y las que no, han vendido lo que tenían de inventario. Con los altos costos para mantener un generador funcionando, la falta de clientes que tengan negocios abiertos, las cervecerías no la están pasando bien. 

Es hora de que el gobierno atienda el asunto. Un alivio que puede proveer el gobierno es aprobar el Proyecto 280 para bajar los impuestos por galón de cerveza que se produce. Esto ayudaría mucho a que las cervecerías artesanales que están operando obtengan un alivio económico versus a las pérdidas que están teniendo para mantenerse operando. Así mismo, cuando las cervecerías que no están en función lo hagan, puedan obtener dicho alivio.

El Proyecto 280, el cual se encuentra en el Senado, busca que aquellos que las cervecerías que produzcan menos de 400,000 galones de cerveza en un año paguen 95 centavos por galón. Mientras, aquellos que producen más de 400,000 hasta 9 millones de galones de cerveza al año paguen $2.55 por galón. Si excede de esa cantidad, el arbitrio sube centavos de manera escalonada. Actualmente las cervecerías pagan $2.55 por galón, la cantidad más alta en la jurisdicción estadounidense.

Todos sabemos que este Proyecto no resuelve todos los problemas que enfrentan las cervecerías, pero pero es un gran alivio. Y ahora más que nunca, las cervecerías locales necesitan de un alivio.

Anterior
Anterior

Stone Brewing publica documental sobre el cacao en la Xocoveza Imperial Stout

Siguiente
Siguiente

100x35 Beer Boutique, la más reciente alternativa en San Juan para los amantes de la cerveza