Stone Brewing anuncia oficialmente sus planes de abrir una cervecería en Alemania

Imagen: Stone Brewing

Una de las compañías cerveceras más reconocidas entre los amantes de la cerveza artesanal anunció su expansión a Europa. Stone Brewing anunció este fin de semana los planes de abrir una cervecería en Alemania, la cual debe estar lista para finales del 2015, principios 2016. La misma, además de producir cerveza, también contaría con un restaurante, tienda y espacio para eventos.

Stone anunció hace unos años su intención de expandir a Europa pero es ahora que finalmente esos planes comienzan a llevarse a cabo. La cervecera ha comenzado a invertir en la renovación del complejo Marienpark en Berlín, con la meta de convertir más de dos acres de tierra en una cervecería de reconocimiento mundial. Stone Brewing Co. – Berlín estará compuesta de tres elementos, la cervecería, un restaurante de nombre Stone Brewing World Bistro y una tienda de la compañía donde podrás conseguir cerveza, ropa, accesorios y más.

Terminada la renovación, el complejo estará compuesto de tres edificios. Uno, que es el salón principal, fue construido en 1901 y cuenta con sobre 43,000 pies cuadrados de espacio. El mimsmo será utilizado como hogar de un “brewhouse” en “stainless steel” personalizado, un restaurante ecléctico estilo “farm-to-table” y la tienda de mercancía de Stone, la cual incluye cervezas.

El segundo edificio cuenta con 20,775 pies cuadrados que será utilizado para las operaciones de la cervecería, para los fermentadores, tanques, equipo de envasado y materiales. Un tercer edificio de 1,300 pies cuadrados albergará un jardín y será utilizado para eventos.

"Este es un momento histórico para Stone. He querido decir las siguientes palabras desde hace muchos años: Estamos llegando a Europa. Estamos llegando a Alemania. Nos estamos acercando a Berlín ", dijo el CEO y cofundador de Stone Greg Koch. "Se ha tardado mucho en llegar y yo no podría estar más orgulloso de decir que por fin estamos en camino de ser el primer fabricante de cerveza artesanal americana en poseer y operar nuestra propia cervecería en Europa. Una vez abierto, vamos a traerle a Alemania y al resto de Europa una prueba de nuestra visión de la cerveza artesanal y esperamos poder compartir las cervezas que hemos estado elaborando por los últimos 18 años".

"La futura sede europea de Stone servirá como centro internacional de la compañía; una ubicación central que promueve la buena voluntad y la cerveza artesanal de calidad que abarca el mundo ", dijo el Presidente y cofundador de Stone Steve Wagner. "Con esta expansión viene nuestro compromiso de elaborar cerveza audaces y agresivas en un país con una larga historia arraigada en el arte de la elaboración de la cerveza." 
 
Con motivo del anuncio, Stone lanzó una campaña en Indiegogo para que los “fans” de la cervecería puedan comprar cervezas de colaboraciones especiales que serán elaboradas una vez las facilidades de Stone en Berlín estén operacionales.

Anterior
Anterior

Galería de fotos del pasado fin de semana (Julio 18-Julio 21)

Siguiente
Siguiente

Mini-Festival de Cervezas Artesanales este próximo jueves en la Cava de Oscar en Caguas