Sapporo comprará a Stone Brewing
En un sorprendente anuncio, la compañía cervecera de Japón, Sapporo, anunció su intención de comprar Stone Brewing, cervecería basada en San Diego, California. Sapporo indicó su intención de compra en un documento sometido hoy de madrugada. El acuerdo está valorado en alrededor de $165 millones. Sapporo adquirió en el 2017 a otra cervecería Californiana, Anchor Brewing.
"Este es el próximo capítulo correcto para Stone Brewing", dijo Greg Koch, cofundador y presidente ejecutivo de Stone Brewing, en un comunicado de prensa. “Durante 26 años, nuestro increíble equipo ha trabajado incansablemente para elaborar cervezas que marcaron tendencia y redefinieron las expectativas. Tener el interés de una empresa como Sapporo en continuar con la historia de Stone es un testimonio de las grandes cervezas que hemos creado y seguiremos creando para nuestros seguidores en todo el mundo”.
“Nos acercamos a Stone Brewing en busca de un socio para nuestros planes de crecimiento en los EE. UU., y rápidamente reconocimos que era un socio ideal con capacidad de elaboración de cerveza en ambas costas, seguidores leales, excelente administración, valores culturales compartidos y compromiso con los más altos estándares de calidad. Kenny Sadai, presidente de Sapporo U.S.A., agregó en el comunicado. “Esta adquisición une los recursos y el legado de la marca de cerveza asiática más grande de Estados Unidos con una de las marcas de cerveza artesanal más innovadoras y reconocidas del mundo. Es una fusión perfecta de Oriente y Occidente que es un matrimonio ideal para la estrategia de crecimiento a largo plazo de Sapporo en los EE. UU.”
El acuerdo sorprende grandemente a la industria ya que Stone Brewing es visto como uno de los grandes defensores de la industria artesanal. La adquisición de Sapporo le quita el sello de artesanal a Stone según la definición de cervecería artesanal de la Brewers Association.
Stone Brewing es la novena cervecería artesanal más grande por volumen en los Estados Unidos en el 2021 y fue fundada por Greg Koch y Steve Wagner en 1996.
El anuncio no se ha hecho directamente a los seguidores de la cervecería a través de las redes sociales y se espera que el día de hoy lo hagan. Según leímos, los empleados de Stone se enteraron anoche vía reunión virtual.
Ya veremos lo que implica esta compra en términos de producto y distribución.