Compañía de bebidas energéticas Monster adquiere colectivo de CANarchy, dueños de marcas como Cigar City, Oskar Blues y más

Imagen: CANarchy Collective

Monster Beverage Corporation anunció que hoy entró en un acuerdo definitivo para adquirir el CANarchy Craft Brewery Collective por la suma de $330 millones en efectivo. Monster Beverage Corporation y sus subsidiarias desarrollan y mercadean bebidas energéticas, siendo de las más conocidas Monster Energy.

Esta transacción traerá las marcas Cigar City, Oskar Blues, Deep Ellum, Perrin Brewing, Squatters y Wasatch al portfolio de bebidas de Monster. Se espera que la transacción  se cierre en el primer cuarto calendario del 2022 y CANarchy conservará independencia y operará con su estructura organizacional y equipo actual.

“Esta transacción nos brinda un trampolín desde el cual ingresar al sector de las bebidas alcohólicas”, dijo el vicepresidente y codirector ejecutivo de Monster, Hilton Schlosberg. “La adquisición nos brindará una infraestructura completa, que incluye personas, distribución y licencias, junto con experiencia en el desarrollo de bebidas alcohólicas y capacidades de fabricación en esta industria”.

"La incorporación de CANarchy y sus marcas a la cartera de bebidas de Monster representa una excelente oportunidad para hacer crecer aún más nuestra ya sólida oferta de productos", agregó el presidente y codirector ejecutivo de Monster, Rodney Sacks. “Estamos entusiasmados de construir y expandir las marcas existentes de CANarchy con nuevos productos innovadores”.

CANarchy se formó hace 10 años con las adquisiciones de parte capital privado de Fireman’s Capital de cervecerías como Oskar Blues de Colorado y North Carolina y Cigar City Brewing de Tampa.

La Brewers Association (BA) emitió una comunicación sobre esto indicando que está al tanto de la venta pendiente de CANarchy Craft Brewery Collective a Monster Beverage. Según la BA, CANarchy cumple con la definición de cervecero artesanal de la Asociación de Cerveceros bajo la propiedad de Monster Energy tal como está constituida actualmente. En este caso, Monster no es miembro de la industria de bebidas alcohólicas, por lo que esta nueva estructura de propiedad no afecta la independencia de CANarchy con respecto a la industria de bebidas alcohólicas. 

La Brewers Association define a los cerveceros artesanales pequeños e independientes como:

  • Pequeño: Producción anual de 6 millones de barriles de cerveza o menos (aproximadamente el 3 por ciento de las ventas anuales de EE. UU.). La producción de cerveza se atribuye a un cervecero de acuerdo con las reglas de propiedad alterna.

  • Independiente: Menos del 25 por ciento de la cervecería artesanal es propiedad o está controlada (o tiene un interés económico equivalente) por un miembro de la industria de bebidas alcohólicas que no es en sí mismo un cervecero artesanal.

  • Cervecero: Tiene un Aviso de Cervecero de TTB y hace cerveza.

Anterior
Anterior

Cervecería Cacique Brewing lanza Guaguancó, nueva versión de su IPA con parcha de Orocovis

Siguiente
Siguiente

Tres cervecerías puertorriqueñas se unen para primera colaboración cervecera local del 2022