Fluye la cerveza artesanal por un Callejón del Viejo San Juan
Un viernes en la tarde. Fin de semana en medio de una pandemia y a par de horas de que entre en efecto el toque de queda en la isla y Antonio Muñiz, cervecero y propietario de Cervecería del Callejón, me recibe en su local en Viejo San Juan, donde era el Nuyorican Café. Y me recibe con su primera cerveza en el mercado para ponernos al día.
Cervecería del Callejón abrió a principios de año sirviendo un exquisito menú de comida y sirviendo cervezas de otras cervecerías (guest breweries). Al poco momento llegaron los terremotos y a los par de meses la pandemia, situaciones que han trastocado a todos en esta isla. Y mientras todo esto pasaba, Muñiz esperaba por su permiso de productor de cerveza para poder elaborar y vender su propio producto. Él encontró escollos en el camino, como todo cervecero en Puerto Rico, pero finalmente lo logró en el mes de julio.
Muñiz trae mucha experiencia trabajando en la industria en los estados como Colorado, donde perfeccionó sus procesos y propias recetas que ahora trae al Viejo San Juan para compartir sus creaciones. Hace tan solo unas semanas que lanzó su primera cerveza, una saison. Este estilo es uno de mis favoritos, siendo la Dupont, no solo mi saison favorita, sino de mis cervezas favoritas. La saison de Callejón es refrescante y con notas a lúpulos y un ligero final seco. Balanceada y con buena carbonatación. Me recuerda un poco a la Tank 7 de Boulevard, una de mis “go-to beers”.
Es el momento perfecto para apoyarlo después de tantos meses de pandemia y la espera por su licencia. Por ahora sus cervezas sólo se encontrarán en su local, por lo que si quieres probar sus cervezas debes visitar Cervecería del Callejón. Recientemente lanzó una IPA, la cual será seguida de otros estilos. Aprovecha y parea sus cervezas con su excelente menú de comidas. Recuerda llevar mascarilla y observar el distanciamiento social y medidas de higiene.
Sigue a Cervecería del Callejón en Facebook en este enlace.