Llega a Puerto Rico una cerveza de la diáspora elaborada con chocolate Cortés que evoca la tradición puertorriqueña del velorio

Nuestra cultura y tradiciones nos acompañan a dondequiera que vayamos. Esto es evidente en la cerveza El Velorio, una Imperial Porter acaba de llegar a Puerto Rico. Esta cerveza es una colaboración entre My Abuela’s, una fonda puertorriqueña en la ciudad de Atlanta y la cervecería Second Self.

El Velorio es una cerveza que evoca la tradición puertorriqueña de tomar chocolate o café en los velorios. Luis Martínez de My Abuela’s lo describe así “es como tomar chocolate caliente, pero sin el queso de bola”. Añade que esta cerveza es una colaboración que saca a la luz la resiliencia del puertorriqueño.  

El Velorio es una Imperial Porter elaborada con Chocolate Cortés y granos de café puertorriqueño y tiene 9% de alcohol por volumen. La misma llegó esta semana a Puerto Rico y ya está disponible en varios lugares. La distribución está a cargo de Ballester Hermanos (Craft Beer Puerto Rico). 

Anterior
Anterior

Cervecera de Puerto Rico podría estar relanzando Medalla Ultra Light

Siguiente
Siguiente

Fluye la cerveza artesanal por un Callejón del Viejo San Juan