Cervecería de Suecia con lazos a Carlsberg y Brooklyn Brewery elabora cerveza con aguas residuales

New Carnegie, una cervecería en Suecia, cuyos co-dueños son Carlsberg Suecia y Brooklyn Brewery, anunció la primera cerveza sueca elaborada a base de agua residuales (sewage water). La cerveza de nombre Pu:rest se elaboró con agua purificada de la planta de tratamiento de aguas de Hammarby.

La misma es apodada por la gente como “crap beer”.El proyecto de esta cerveza fue ideado por IVL, la Autoridad Sueca de Investigación del Medio Ambiente, la cual se acercó a New Carnegie para que utilizara su tecnología para agua para elaborar una cerveza a base de aguas residuales.

La misma es una Pilsner, cuya descripción la establece como una pale lager. Dicho estilo se elabora desde 1840 en la ciudad de origen Pilsen, República Checa.

La idea detrás de este tipo de cerveza es validar los procesos de purificación de agua para hacer posible reducir el uso de la misma en tiempos que más consumo hay  

PU:REST está disponible desde mayo 25 en el restaurante del New Carnegie Brewery en Hammarby Sjöstad, Estocolmo. También estará disponible en el verano en Systembolaget, una tienda de licores en Suecia, y en algunas barras y festivales.

Cabe destacar que esta no es la primera cerveza que se elabora con aguas residuales. Stone Brewing anteriormente ha experimentado con esto. 

Foto: New Carnegie Brewery

Anterior
Anterior

Conoce las nuevas cervezas locales y otras recién llegadas a Puerto Rico

Siguiente
Siguiente

Founders anuncia nuevo integrante de su Barrel-aged Series, Barrel Runner