Ragged Island dona parte de ganancias de su cerveza Ave María a entidad en Puerto Rico para continuar labor social luego del paso de María
Ragged Island, cervecería con base en Rhode Island, lanzó a finales del pasado año una cerveza de nombre Ave María. Esta cerveza fue elaborada con el fin de que las ganancias fuesen donadas a Houston y Puerto Rico a entidades dedicadas a ayudar tras los pasos del huracán Harvey por Texas y el huracán María por la Isla.
Ave Maria es una “kettle sour ale” elaborada con amapola y limón por Rob DaRosa y el puertorriqueño Christian Archeval. Tuvimos la oportunidad de probarla en diciembre pasado en una visita de Archeval a la Isla y quedamos sumamente impresionados con su sabor y color rojizo.
Ave María fue elaborada gracias a donaciones de levadura de White Labs y la compañía BSG con el resto de los ingredientes.
Las ganancias de esta limitada cerveza se dividieron entre Houston y Puerto Rico. En la Isla se seleccionó a Island People Recovery, organización fundada por el gerente de Taberna Lúpulo Milton Soto en su deseo de ayudar a la reconstrucción de comunidades luego del paso del huracán María. Soto ya fue informado de su selección.
Como puertorriqueño, extiendo un agradecimiento a Ragged Island, y en especial a Christian, por este gesto. Esperamos que esto pueda servir de ayuda a Milton y su organización a continuar con su gran labor social