Conoce qué es un "growler" y dónde puedes conseguirlos y llenarlos

Para muchos, el término “growler” es completamente desconocido. Pero para los amantes de las cervezas, el término es bastante conocido. Los growlers han estado disponible en la isla por años, pero no se les ha sacado provecho.

Un growler es un envase de cristal de 16 hasta 64 onzas, en la mayoría de los casos, que puede ser llenado de cerveza de barril. Esto brinda la conveniencia de llevar cerveza fresca de barril a tu casa, a la playa o evento. Luego de consumir la cerveza, el mismo puede ser enjuagado para utilizarse con otra cerveza.

La cerveza contenida en un growler debe consumirse en los próximos tres días, como mucho, ya que, ha medida que pasan los días, dicha cerveza pierde frescura.

Existe una versión de un growler pero en formato de lata que se llama crowler. Algunas cervecerías en Estados Unidos lo ofrecen y en Puerto Rico solo El Tap los ofrece para la venta. Estos no pueden ser reusados.

La lista a continuación es de lugares en Puerto Rico que venden y/o llenan growlers. Los precios varían según el lugar. Los que venden también llenan.

Anterior
Anterior

5 cervezas para probar este fin de semana

Siguiente
Siguiente

Adiós Craft Beer Puerto Rico; bienvenidos a una nueva etapa con Craft Beer Generation