Una cerveza digna del 5 de mayo; Stone Brewing lanza nacionalmente la Smoked Porter with Chipotle Peppers

Imagen: Stone Brewing

Stone Brewing anunció hoy día 5 de mayo, día que los mexicanos y los que no lo son conmemoran la Batalla de Puebla, el lanzamiento de una cerveza edición limitada que contiene jalapeños Chipotle. La Stone Smoked Porter with Chipotle Peppers estará disponible, tanto en botella de 22 onzas como en barril, a partir de hoy en los Estados Unidos; lamentablemente Puerto Rico no está incluido.

Esta cerveza nació en el 2006 de la idea de un miembro del equipo de Stone, Chris Carroll, de crear una cerveza única que fuera picante con motivo del 5 de mayo. Precisamente para ese tiempo uno del los “brewers” de Stone había regresado de una visita a México de donde trajo jalapeños Chipotle. La cerveza resultante estuvo disponible en la propia cervecera para ocasiones especiales.

Los jalapeños Chipotle son aquellos jalapeños que han pasado más tiempo madurando y luego pasan un proceso donde son ahumados y pierden la mayoría de la humedad. Luego de este proceso, los jalapeños Chipotle tienen un parecido a las pasas y ciruelas.

La Stone Smoked Porter with Chipotle Peppers debutó en el mercado a nivel nacional en botellas de 16 onzas en el 2012 junto a la Stone Smoked Porter with Vanilla Bean. 

Imagen: Stone Brewing

La Smoked Porter with Chipotle Peppers es una cerveza marrón oscura con un “head” color canela. Su aroma es a malta tostada, cacao, jalapeño. Su sabor es una mezcla entre chocolate oscuro y café con malta tostada y un pronunciado sabor a jalapeño chipotle ahumado.

Para disfrutar al máximo lo que esta cerveza ofrece, la misma debe consumirse fresca en o antes de 120 días de la fecha que indica la botella.
 
Para más información sobre esta interesante cerveza pueden visitar el siguiente enlace.

Anterior
Anterior

Próxima la llegada de la Black IPA de Boquerón Brewing

Siguiente
Siguiente

Galería de fotos del pasado fin de semana (Mayo 2-Mayo 4)