Reseña: Visita a Orlando Brewing

En la semana de Acción de Gracias visité con mi esposa las ciudades de Orlando y Tampa en la Florida. Uno de nuestros mayores intereses, aparte del propósito principal del viaje, era visitar varias cervecerías o negocios relacionados a la industria. Cada lugar que visitamos era diferente, pero de buena forma. Algunos eran operados como negocios familiares y estaban los otros que funcionan como franquicias grandes, pero con muy buenos productos. Uno que realmente me gustó fue Orlando Brewing.

Antes de Orlando había viajado la ciudad de Las Vegas en junio. Uno de los lugares que visité fue Ace & Ales y fue allí que aprendí que la apariencia exterior de un lugar no es indicativo de como será su apariencia interior. Cuando llegamos a Orlando Brewing pensamos que estábamos perdidos. Es un lugar donde hay muchos almacenes en una calle súper oscura, lo que ocasionó que llamáramos a un amigo que nos recomendó el lugar para que nos indicara si estábamos en el lugar indicado, a lo que el respondió que si, que solo teníamos que entrar y ver. Cuando entramos todo cambió. Es una cervecería donde se respira paz, humildad, pero sobre todo amabilidad, y buena música también. 

Durante nuestra visita tuvimos el privilegio de conocer a la persona a cargo de Orlando Brewing, John Cheek, un soldado retirado que rescató la cervecería de la quiebra. Le preguntamos si nos podía dar un recorrido por las facilidades, a pesar de que las horas para esto habían culminado, a lo que el respondió que si, mostrando el tipo de persona que te puedes encontrar en este lugar. Las facilidades no son muy grandes, pero lo suficiente como para elaborar alrededor de 20 cervezas orgánicas. 

Conocimos a Mary, una “bartender” que estaba de turno al momento de nuestra visita. Ella es súper buena gente y amigable. Ella le hizo una cerveza a mi esposa, lo que la hizo muy feliz; luego de eso no se quería ir. Mi cuerpo y mi cartera no podían aguantar comprar todas las cervezas, pero al menos las que probé, para el gusto que tengo, me complacieron. Para mi suerte todavía tenían su cerveza de Oktoberfest y fue gracias a Mary que me fascinó dicha cerveza.

Algo que noté en nuestra visita es que los “bartenders” de la cervecería no reciben paga como otros “bartenders” la reciben regularmente, sino que su paga proviene de las propinas, pero también, según nos cuenta Mary, reciben paga en cerveza. En Puerto Rico no muchas personas acostumbran a darle propina a los “bartenders”; sin duda esto debe de cambiar pronto.

Otra cosa curiosa que notamos y que nos encantó de Orlando Brewing es un servicio llamado “Pay It Forward”. ¿Qué es esto? Básicamente es un servicio donde una persona paga una cerveza por adelantado a otra persona. La persona que recibe esa cerveza tiene que pagar una a otra persona y así sucesivamente. Por ejemplo, cuando llegamos John se enteró que veníamos de Puerto Rico así que nos dijo que uno de nosotros había ganado una cerveza. Nos preguntamos por qué y nos contestó que una persona había pagado una cerveza (Hopgasmic IPA, una cerveza muy buena) al primer puertorriqueño que llegara a la barra, que en este caso fue mi esposa. Luego era nuestro turno de pagarle una cerveza a alguien así que optamos por pagarle una a la primera persona que fuera dueña de un Boston Terrier y tenía que probarlo.

Algo curioso es que habían más “Pay It Forward” esperando y dos de los que podemos recordar eran una cerveza para una persona que se llame “Jim”. Así que si te llamas Jim, sabes que tienes dos cervezas esperando por ti, si es que ya otro Jim no ha ido.

Imagen: Orlando Brewing

La cervecería lleva a cabo varias actividades durante el mes, como lo son eventos de caridad, día del perro y lanzamientos de cervezas. Mañana sábado 14 de diciembre la cervecería tendrá una fiesta de lanzamiento de la Chocolate Mint Girl Stout, una cerveza elaborada por mujeres de la cervecería.

Si te gusta la cerveza y te encuentras en la ciudad de Orlando, debes visitar este lugar. Como dije anteriormente, buena música, buena cerveza y lo mejor de todo es que estarás rodeado de muy buenas personas que harán de tu visita una gran experiencia

Manu Hola
Artista Gráfico, obsesivo-compulsivo, siempre en busca de la perfección y específicamente en la cerveza.
Anterior
Anterior

Galería de fotos del pasado fin de semana (Diciembre 13-Diciembre 15)

Siguiente
Siguiente

Regresa Poesía Bizca el 20 de diciembre a The Beer Box