Conoce lo que sucede en tu cuerpo cuando consumes alcohol y por qué es que te emborrachas

Para disfrutar de la cerveza no hay que llegar a emborracharse. Los amantes de la cerveza lo sabemos, tomamos despacio, disfrutamos de su sabor y aroma y lo combinamos con comida. Por eso es importante conocer bien nuestro cuerpo para que cuando estemos bebiendo no nos excedamos. Así que conozcamos un poco de cómo es que una persona puede emborracharse.

Luego que consumes alcohol, el mismo es absorbido en el estómago y el intestino delgado, lo que eventualmente entra al torrente sanguíneo, de donde es llevado a todo el cuerpo. Una persona que consuma alcohol con un estómago vacío se emborrachará más rápido que una persona que se haya alimentado apropiadamente.

El cuerpo elimina este alcohol expulsándolo a través de la orina o siendo descompuesto por el hígado. Tu cuerpo solo puede descomponer aproximadamente una bebida por hora y es por eso que cuando bebes más rápido de lo que tu cuerpo puede procesar te emborrachas.

Luego de que el alcohol entra al torrente sanguíneo el mismo es llevado hasta tu cerebro. Primero llega a la corteza cerebral, lo que hace que hables más y estés menos inhibido. Es cuando el alcohol llega al hipotálamo en tu cerebro que el mismo causa pérdida de memoria y emociones exageradas. Por su parte, cuando llega al cerebelo, el responsable de mantenerte balanceado, empiezas a perder coordinación.

Si el alcohol llega a la médula oblongada resultaría en algo muy peligroso. La médula regula aquellas actividades que tu cuerpo realiza y de las cuales tu no tienes que pensar para que se realicen, como lo es la respiración y el regular el ritmo cardiaco.

Siempre hemos destacado en Craft Beer Puerto Rico el que podemos disfrutar de buenas cervezas sin la necesidad de emborracharse. Conoce tu cuerpo y nunca lo lleves más lejos de lo que puedes. Siempre verifica la cantidad de alcohol que tiene la cerveza que te tomas y sino lo sabes utiliza aplicaciones como Untappd para que te informes. También puedes utilizar aplicaciones móviles para calcular cuanto alcohol tienes en tu cuerpo al colocar tu peso y las bebidas que te haz tomado; busca "Blood Alcohol Calculators".

Recuerda siempre beber responsablemente y si bebes demás, pasa la llave, no solo por tu vida, sino por la de los demás.

Anterior
Anterior

Receta: “IPA Honey Chipotle Slow Cooker Chicken” para este fin de semana

Siguiente
Siguiente

Cómo organizar degustaciones de cerveza en tu hogar