Stone Brewing demanda a MillerCoors

Stone Brewing anunció hoy que demandó a uno de los conglomerados cerveceros más grandes, MillerCoors, compañía matriz de la cerveza Keystone. La demanda alega que MillerCoors ha hecho un rediseño de su marca y campaña usando la palabra ‘Stone”. Stone Brewing siente que este cambio amerita que tomen acción.

El documento alega causas de acción a nivel federal y estatal de competencia desleal, infracción de marca registrada y reclamaciones relacionadas. 
 
“El rediseño de Keystone no es accidente,” indicó Dominic Engels, CEO de Stone Brewing CEO.  “MillerCoors intentó registrar nuestro nombre hace unos años atrás y fue denegado.  Ahora su equipo de mercadeo está haciendo paquetes de 30 latas con nada más que la palabra STONE . Lo mismo para las cuentas de redes sociales, el cual prácticamente quitan el “Key”. 

“Por más de dos décadas nuestro equipo y fanáticos juntos han dado profundidad y sentido a la marca de Stone,” expresó Greg Koch, Presidente Ejecutivo y Co-Fundador de Stone Brewing. “Todos sabemos que  Keystone está especialmente diseñada era ser barata, sin sabor y tan aguada como sea posible,“ indicó Koch. “No podemos tener personas que piensen que nosotros hicimos esa cerveza light”, o que nuestros fanáticos piensen que nos vendimos. MillerCoors debe detener dicho mercadeo que usa nuestro nombre.”  

La demanda no indica que quieren obtener de la misma, aparte de que se desista del uso de dicho rediseño.