Founders Brewing anuncia nueva Solid Gold Lager; disponible en marzo en el medio oeste de Estados Unidos

Founders Brewing anunció hoy a través de un Facebook Live con su co-fundador y CEO Mike Stevens y Brewmaster Jason Heystek la salida al mercado de una cerveza Lager llamada Solid Gold. Esta cerveza, previamente disponible como una Ale desde el 2008, es una “dry-hopped” lager que Founders ha destinado para el 85% de las personas que aún no beben cervezas artesanales.

Stevens indicó en el Facebook Live que Founders es una cervecería que igual te puede crear cervezas de la gama de CBS hasta lo más sencillo, una Solid Gold, que no hacen cerveza a estilos, sino cervezas que quieren beber. Así nació Solid Gold Lager, según Stevens, ya que fue una idea propuesta de un inversionista.

Foto: Founders Brewing

Esta cerveza es fácil de tomar con un 4.4% de alcohol por volumen y sólo 20 IBUs (International Bitterness Units). La misma acompaña la PC PIls como las únicas Lagers en el portfolio actual que ha sido publicado.

Solid Gold estará disponible a partir del mes de marzo en el medio oeste de los Estados Unidos. La misma será elaborada todo el año.