Éstas cervecerías artesanales podrían abrir en Puerto Rico; una de éstas regresa al mercado

A pesar de los retos que representa fundar y mantener una cervecería artesanal local, hemos visto como desde el año pasado han ido surgiendo nuevas propuestas. Desde Ocean Lab, Del Barril y Zurc que salieron al mercado el pasado año, hasta Pura Vida Brewery, que anunció hace unas semanas su salida al mercado y presenta su primera cerveza este sábado, el movimiento continúa con la llegada de varias nuevas cervecerías y el regreso de otra. Son pocos los detalles que tenemos de cada una, pero esperamos que sí estén saliendo al mercado en algún momento este año. 

Entre las cervecerías que se espera abran este año se encuentra Old Harbor Brewery, la catalogada como propulsora del movimiento artesanal local al ser fundada en el 2004, y que regresa luego de su cierre en el 2016. Old Harbor regresa con nuevas personas al mando, pero aún así con mismo brewmaster y recetas, renovadas facilidades y más. Próximamente estaremos brindando más detalles al respecto.

#oldharbor #oldharborbrewery #oldharborbeer

A post shared by Old Harbor Brewery (@oldharborbrewery) on

Otras cervecerías que sabemos estarán adentrándose al mercado local están Yerba Mala Brewery en Caguas y The Aviators Brewery en San Lorenzo. Aún no tenemos detalles de éstas, pero si obtendremos los mismos próximamente.

Por otra parte, sabemos hace mucho tiempo la intención de la gente de Lola’s Café en Juncos de hacer una cervecería. El paso del huracán María pudo haber retrasado esto, al igual que cualquier proceso de permisología (común en Puerto Rico), así que esperamos a ver cuándo se concretará.

Tenemos conocimiento de dos más que aún estamos en proceso de confirmar, por lo cual no las hemos añadido en este artículo.

Manténgase al tanto de nuestras redes sociales que próximamente brindaremos más detalles de estás nuevas cervecerías.