La historia de cómo nació Jailbreak Brewing en Maryland es una muy similar a la de muchas cerveceras

Hace unos meses visitamos un festival de cervezas artesanales y me entregaron un mapa que contiene todas las cerveceras de Maryland. Ese fin de semana me levanté y miré el mapa en busca de cuál visitar. Tomé mi “growler” y me dirigí hacia Jailbreak Brewing. 

Ya había probado varias de sus cervezas y siempre me estuvo curioso su nombre. Las cerveceras acostumbran a ponerle nombres a sus lugares en base a donde están y esta no tenía ninguna cárcel o algo parecido cerca.

Al llegar nos encontramos con un lugar entre una mezcla de moderno y antiguo. Sus empleados son muy atentos y conocedores de las cervezas que tienen en el menú. Me acerqué a la barra y pregunté por un recorrido de la cervecera. El recorrido sólo costó 10 dólares y en el mismo te dan una cerveza antes de entrar y te regalan un vaso de la cervecera al finalizar.

File Jan 11, 2 35 50 PM.jpeg

La historia de Jailbreak Brewing comenzó con un matrimonio, el cual era infeliz en sus respectivos trabajos. Un día él llegó a su casa y le dijo a su esposa que quería hacer una cervecera. Ella, que trabajaba en administración de empresas, decide hacer un plan de negocio. Unos meses después él llegó a su casa con cara de felicidad e incertidumbre al mismo tiempo y le dice a ella “renuncié a mi trabajo”. De ahí nace Jailbreak Brewing, una pareja de jóvenes exitosos en sus trabajos, pero totalmente infelices que decidieron romper con sus ataduras y comenzar su propia empresa.

El Master Brewer nos dio un recorrido por su cervecera y hasta nos dejó probar una de sus cervezas insignias, Big Punisher, directo del fermentador. Big Punisher es una DIPA (double IPA o IPA con por ciento de alcohol entre 7.5 y 10) que sabe como una DIPA debe ser.

Jailbreak Brewing cuenta con un “taproom” muy amplio y bastante familiar. Es una cervecera para ir con amistades o hasta con sus hijos. No cuentan con comida, pero siempre tienen foodtrucks en su estacionamiento. Ellos esperan para este año completar la construcción de un restaurante justo al lado de la cervecera.

En cuanto a las cervezas disponibles, casi siempre tienen todas las que elaboran, como la Big Punisher, Feed The monkey Hefeweizen, Welcome to Scoville Spiced beer, y la Poor Righteous IPA. También cuentan con una selección de cervezas con cantidad limitada y no son distribuidas.

Jailbreak Brewing está localizado en Laurel, Maryland. Para más información puedes visitar su página en Facebook.

Exclusiva: Nace Pura Vida Brewery en Cabo Rojo, cervecería liderada por mujeres

Exclusiva: Nace Pura Vida Brewery en Cabo Rojo, cervecería liderada por mujeres

Una nueva cervecería está a punto de lanzar su producto en Puerto Rico y la misma es liderada por mujeres. Pura Vida Brewery, cervecería que se establecerá en el pueblo de Cabo Rojo, representa el sueño, ardua labor y las ganas de hacer lo que le apasiona de Eileen Ruiz y Rhaiza Casiano.

Estadísticas de la industria de cervezas artesanales que el Gobierno de Puerto Rico debería mirar

Estadísticas de la industria de cervezas artesanales que el Gobierno de Puerto Rico debería mirar

La Brewer's Association publicó recientemente una infográfica que muestra lo sucedido en números en el 2017 en la industria de la cerveza artesanal en los Estados Unidos. Esta información muestra que las cervecerías sobrepasaron las 6,000, un aumento de sobre 700 cervecerías nuevas este año. También muestra el apoyo que tiene la industria por parte de los dos partidos principales del gobierno estadounidense, la cantidad de empleos que generan, el aumento en turismo cervecero, entre otras cosas.