Cancelado oficialmente el Oktoberfest 2020

En la mañana de hoy, el alcalde de Munich, Dieter Rieter, junto al primer ministro Markus Söder, anunciaron la cancelación de este año del famoso festival Oktoberfest, el cual estaba pautado para llevarse a cabo del 19 de septiembre al 4 de octubre. Ambos citaron al COVID-19 como razón de la cancelación.

Según ambos políticos, en Oktoberfest es imposible que se mantenga la distancia entre personas y el trabajar con mascarillas, lo que pudiera crear un nuevo foco de contagio para el novel virus. Siendo el festival una atracción para millones de personas que llegan de diferentes partes del mundo, el festival representaría un problema de salud pública. El festival recibe en promedio unas 6 millones de personas cada año.

La decisión no es una fácil considerando que el efecto en Munich nada más sería de 1.2 billones de euros. La misma había sido discutida desde marzo desde la llegada del virus a Alemania y el gobierno contemplaba diferentes escenarios, como lo era solo efectuar la variante de Oktoberfest en Munich. 

Pero las características del evento, como lo son el tamaño, la importancia internacional y las condiciones en que se está viviendo en estos momentos, hacen de la celebración una imposible de llevar a cabo. 

Ambos políticos no quisieron empañar la reputación de Oktoberfest al convertirlo en un foco de infección de gran escala. 

Oktoberfest 2021 comenzaría el 18 de septiembre y culminaría el 3 de octubre.

Anterior
Anterior

Ocean Lab Brewing de Isla Verde anuncia disponibilidad de cervezas para recogido en cervecería

Siguiente
Siguiente

Cicerone, organización que certifica profesionales de la industria de cerveza, ofrece entrenamiento gratis para Certified Beer Server