Legislación busca prohibir la venta de cervezas frías en la Ciudad de México

En una medida para supuestamente atacar los problemas de alcohol en la sociedad mexicana, una legisladora de la Ciudad de México sometió un proyecto de ley para prohibir el expendio de cervezas frías de menos de 7% de alcohol. La medida indica que cervezas refrigeradas o en otras temperaturas que no se la de ambiente serían prohibidas.

La medida de la autoría de Lourdes Paz Reyes requerirá anuncios a las afueras de las tiendas que le avisen a los consumidores a las multas que se exponen al beber en público. Esta busca atacar la venta de cervezas embotelladas en envases grandes

Los mexicanos reaccionaron a la noticia de la medida en varios medios sociales utilizando el “hashtag” #ConLasCervezasNo.

Según Paz Reyes, la medida busca atacar los problemas en la sociedad atados sl consumo de alcohol. Según una encuesta realizada, el 75.8% d los residentes de la Ciudad de México y el 66.4% a nivel nacional mencionaron el consumo de alcohol en las calles como principal fuente de comportamiento criminal y anti social en sus vecindarios.