Finalmente llegan a Puerto Rico las cervezas de Wynwood Brewing

Luego de meses de trabajo, finalmente llegan a Puerto Rico las cervezas de Wynwood Brewing. La primera cervecería artesanal fundada en Miami y fundada por puertorriqueños comenzará a distribuir sus productos apartir de esta semana.

En una conversación exclusiva con Pops y Luis Brignoni, la famosa combinación de padre e hijo detrás de Wynwood Brewing, me indicaron que están muy emocionados porque finalmente llegaron a la Isla con sus cervezas. Ambos me expresaron el año pasado que siempre fue su sueño traer sus cervezas a Puerto Rico. “Nada como poder llegar a tu Isla con tus productos,” indicó Pops el pasado año.

Nos confirmaron que llegaron a la Isla con su cerveza La Rubia, cerveza muy famosa en la Florida y que es la cerveza que los ha adentrado a diferentes mercados. Junto a esta llegan también la Pops Porter y la Lock On.

La Pops Porter, nombrada en honor al propio Pops Brignoni y ganadora de múltiples premios como Oro en Great American Beer Fest en el 2014, es una robust porter con aroma asado con leve aromas a chocolate y café y sabores a asado, casi caramelo con final seco. La Lock On es una Lager no filtrada elaborada con lúpulo Citra que es fácil de tomar. La Rubia estará disponible en botella, lata y barril, la Pops Porter en botella y barril y la Lock On en barril.

Eventualmente estarían trayendo cervezas de temporada para reforzar la línea de sus cervezas “flagship”.

La llegada de Wynwood Brewing a Puerto Rico es una de las más esperadas, tanto por las raíces puertorriqueñas de la cervecerías, pero también por la calidad de sus cervezas. La cervecería comenzó oficialmente el año pasado a buscar distribuidor, eventualmente seleccionando a Méndez & Co., distribuidor que ya comenzó a vender las cervezas de Wynwood, las cuales deben haber llegado a esos primeros clientes.

Como es de las más esperadas, Wynwood Brewing llevará a cabo varios “Tap Takeovers” donde los asistentes, no solo podrán probar las cervezas, sino que podrán compartir con sus fundadores.

  • Miércoles: Pimentón, Carolina

  • Jueves: Taberna Boricua, Hato Rey

  • Viernes: El Tap, Calle Loíza

  • Sábado: La Esquinita, Bayamón

A mis preguntas nos dijeron que si planean eventualmente hacer colaboraciones de cervezas con cervecerías locales e incluso fomentar competencias de cervezas donde se involucrarían en premios que aún no se han dado en la Isla.

¿Has probado las cervezas de Wynwood Brewing anteriormente? ¿Piensas ir a alguno de los “Tap Takeovers”?