Anheuser-Busch InBev compra el restante del Craft Brew Alliance, conglomerado que agrupa a Wynwood Brewing, Kona Brewing, entre otras

Anheuser-Busch InBev, conglomerado que posee marcas como Budweiser, Corona y Goose Island, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el 68.8% restante del Craft Brew Alliance (CBA). El CBA es un grupo de cervecerías donde están actualmente Wynwood Brewing, Kona Brewing, Red Hook, Widmer Brothers, entre otras. Se espera que el acuerdo entre en vigor el año entrante. Wynwood Brewing recientemente vendió el restante de su porciento a loa CBA.

Según el comunicado, el CEO de CBA Andy Thomas espera que “combinando nuestros recursos, nuestros talentosos equipos y marcas dinámicas, podamos crecer el portafolio existente de CBA mientras continuamos invirtiendo en innovación para enfrentar las necesidades cambiantes de los consumidores de bebidas en la actualidad”.

El portafolio actual de CBA ahora formará parte de la división “Craft” de A-B InBev, donde actualmente se encuentran marcas como Goose Island, Elysian, 10 Barrel, entre otras.

Según se reporta, marcas actuales d ella división “Craft” de A-B InBev han bajado en producción, como lo es Goose Island y Shock Top, pero otras como 10 Barrel, Four Peaks y Golden Road continúan en ascenso.

Anterior
Anterior

Cervecería de Coamo, Puerto Rico Zurc lanza al mercado su primera cerveza en formato de lata

Siguiente
Siguiente

Boxlab de Aguadilla presenta Nexo, serie de cervezas elaboradas con ingredientes culinarios