Puertorriqueño a cargo de la producción de nueva cervecería latina en Denver

Cualquiera que ha visitado la ciudad de Denver podrá ver la influencia latina en la ciudad, desde su gente hasta en la comida. Es natural que luego surja un ofrecimiento latino en la industria cervecera de dicha ciudad. Ese es el caso de Raíces Brewing.

Esta nueva cervecería que está pautada para abrir en la primavera del próximo año cuenta en su equipo con Martín Vargas, conocido en Puerto Rico por trabajar junto a Quique Iglesias en la desaparecida cervecería de Guaynabo, Dacay.

Vargas aportará su experiencia y talento, no solo empleado durante sus años con Dacay, pero también su tiempo en Dry Dock, cervecería de Aurora, Colorado donde ha estado trabajando por los últimos años.

Martín Vargas (Foto: CraftBeer.com)

Según la información que tenemos, Raíces Brewing busca destacar un concepto de excelentes cervezas, comida latina y eventos culturales, buscando ser un lugar que pueda ser visitado para aprender sobre la cultura latina.

El equipo de Raíces también esta compuesto por José Beteta (co-fundador y CEO) y Tamil Maldonado (co-fundadora y VP de Desarrollo). Maldonado será quien coordinará la parte cultural debido a su experiencia en ese campo estando al mando de entidades como Barrio E’ Centro y Barrio E’, dos organizaciones que fomentan la cultura y arte latina en Colorado.

 
 

Al momento Raíces contará con tres cervezas:

  • Raíz: Bohemian Pilsner - un tributo a la lucha y éxito de los inmigrantes. Sabores a granos balanceados con los lúpulos mientras se mantiene ligera al paladar. 5.4% ABV.

  • Furia: Double Red - Cerveza con algo de picante, no del tipo caliente, que redondea esta cerveza. Balance entre la malta, lúpulos y alcohol que son complementarios en este estilo. 7.0%.

  • Latina: Pale American Belgo Style Ale - carácter de lúpulo americano ligero, carácter clásico a frutas derivado de la levadura belga. 8.1% ABV.

Esperamos que esta cervecería este corriendo el próximo año como lo tienen planeado y así poder visitarlos en nuestra próxima visita a GABF. Para más información pueden visitar la página de internet de Raíces Brewing.

Anterior
Anterior

Ocean Lab Brewing re-abre su taproom y lanza cervezas de Oktoberfest y Harvest Ale 2018

Siguiente
Siguiente

El Great American Beer Festival regresa a Denver del 3 al 5 de octubre 2019