(Vídeo) Ron Lindenbusch de Lagunitas nos cuenta sobre la llegada a la isla de sus cervezas

La semana pasada llegaron a la isla las cervezas de Lagunitas Brewing. Como parte del lanzamiento, Lagunitas trajo a Ron Lindenbush, el primer empleado que tuvo Lagunitas y mano derecha del dueño Tony Magee. Durante tres días estuvo visitando varias barras y cervecerías locales, en adición de las barras que formaron parte del lanzamiento de Lagunitas en la isla.

Durante tres días estuvimos compartiendo con Ron las varias historias de cómo se formó Lagunitas, de su logo, del origen del nombre de una de sus cervezas, Lagunitas Sucks, y sobre su experiencia en la isla. Pero de las cosas más importantes es sobre lo que piensa de la isla, el por qué traer su producto a Puerto Rico, etc.  

Según Ron, Lagunitas llevaba tiempo queriendo venir a Puerto Rico. La cervecería conocía muy bien que en Puerto Rico se consume mucha cerveza, buena cerveza y que se asemeja cada vez más al mercado estadounidense. El "partnership" con Heineken en el que entraron recientemente les ha ayudado a expandir globalmente, haciendo posible su llegada a Puerto Rico a través de la distribuidora Méndez & Co.

A preguntas de Craft Beer PR, Ron indicó que quedó encantado con la isla, con la cultura de cerveza existente y el paladar boricua. Le pareció sorprender el gusto que los puertorriqueños que consumen cerveza artesanal tienen por los lúpulos, las cervezas con sabor amargo, pero también por la cerveza oscura. Esto es evidenciado por el gran número de IPAs, hoppy ales, hoppy wheats, session IPAs, stouts, Imperial stouts que, no solo llegan a la isla, sino que se producen localmente. Es igualmente evidenciado por el consumo de la variedad de cervezas de Lagunitas durante la semana, la cu´la va desde hoppy wheat, IPA hasta Imperial Stout.

Ron comenta que que por los pasados 23 años el gusto por la buena cerveza se ha estado esparciendo por Estados Unidos y así continuará, “Good beer is a thing that is inevitable, and in every place in the world that is happening is gonna keep happening.” (“La buena cerveza es algo que es inevitable y en cada sitio en el mundo que está sucediendo, seguirá sucediendo”). Lo mismo pasa y seguirá pasando en Puerto Rico, comentó Ron. Esto lo pudo constatar por lo que experimentó al conocer dueños de barra, cervecerías, home brewers y público en general.

Al momento, Lagunitas cuenta con seis cervezas en barril, tres de éstas en botella, en diferentes locales alrededor de la isla. 

Si ya probaste las cervezas de Lagunitas, déjanos saber tu opinión sobre éstas en el área de comentarios.

Anterior
Anterior

Editorial: A partir de hoy estaré corriendo Craft Beer PR a tiempo completo

Siguiente
Siguiente

Todo listo para el lanzamiento de Lagunitas en Puerto Rico a partir del miércoles