Reseña: Pizza & Beer Fest 2014

Uno de los eventos más esperados del verano se llevó a cabo ayer domingo, el Pizza & Beer Fest producido por Imagenda Productions. Ciertamente no es el primer evento de cervezas que se realiza en la isla, pero si es el primero que se lleva a cabo con este singular enfoque. El mismo tuvo lugar en Bahía Urbana bajo un sol un tanto picante, pero eso no detuvo a miles de personas de darse la vuelta para disfrutar de una buena cerveza y un buen pedazo de pizza.

Lo primero que uno pudo notar al llegar a Bahía Urbana era la fila que había para entrar. Esto no se debió a alguna lentitud al dejar entrar al público, sino por la gran cantidad de gente que se dio cita. Una vez pasabas por seguridad, verificación de taquillas y verificación de que tenías 18 años o más para consumir bebidas alcohólicas procedías a entrar al evento. 

El mismo estaba divido en área de cerveza a la derecha y la de pizza a la izquierda. Esto es algo que encontré que tenía sus pro y sus contra. Como era de esperarse al darse cita mucha gente, las filas para beber eran sumamente largas y si realmente querías probar de todo lo que había tenías que terminar una fila y salir para la otra. Habían estaciones de cerveza de V. Suárez, , FOK Brewing, Dacay, Budweiser con varias artesanales que distribuyen, Craft Beer Distributors y una nueva cervecera local Zurc (detalles más adelante).

Al ser las filas largas, era de esperarse que la gente se “colara” en las mesas de degustación, lo que hacía del tiempo de espera uno más largo. 

Por su parte, en el área de las pizzas si había su fila, pero éstas no eran largas y fluían más rápido. Había su buena selección de pizzas y de lugares que las confeccionaban. Pero como esta área fue acomodada, tenías que dar la vuelta al otro lado para llegar a esa área, pero una vez estabas allí el obtener tu pedazo de pizza no era algo muy difícil.

Personalmente tuve un percance con la gente Puttanesca, quienes tenían una carpa donde repartían dos cervezas de la cervecera S.A. Damm. La promoción era que te echaban dos cervezas distintas en un mismo vaso (Si dos cervezas!). Le indiqué que ¿cómo podía degustar las cervezas y decidir si me gustan o no si me están sirviendo dos cervezas diferentes en un vaso? La muchacha que estaba sirviendo me dijo que no podía hacer nada porque esa eran sus instrucciones. Me preguntó si como quiera quería y le dije que no, porque así no es que se hace. Es una pena porque si me interesaba degustar ambas cervezas y no transaron para hacerlo posible. Ciertamente dañaron la experiencia de degustar.

Zurc Brauhaus

Me tomó por sorpresa a mi y a muchos que una cervecera de nombre Zurc estuviera en el evento. La misma está establecida en Coamo, Puerto Rico y estaban ofreciendo 4 cervezas para degustar, una “Stout”, una “Hefe”, una “Imperial IPA” y una “Triple”. Lamentablemente solo tuve la oportunidad de probar la “Triple”, la cual me gustó mucho y me complació.

Pronto estaremos publicando más información respecto a esta cervecera para el beneficio de todos y sin duda buscaremos degustar el resto ya que nos tienen muy intrigados.

Imagen: Manu Hola

Conclusión 

Creo que lo único negativo del mismo era la gran cantidad de gente. Es imposible que las personas puedan degustar bien cada cerveza que se ofrece si hay demasiadas personas. Es imperativo que en este tipo de eventos se piense bien la cantidad de personas que entran para que todos puedan disfrutar por igual. No todo es hacer dinero, sino también hay que brindar una buena experiencia a los asistentes.

Al tener tanta gente, hay más fila y las cervezas disponibles se acaban muy rápido, lo cual afecta el enfoque del evento de beber cerveza y comer piza, algo que era un tanto difícil, aunque no imposible, hacerlo a la vez.

Pero si es por la cantidad de personas, sin duda alguna, el evento fue un éxito. 

Anterior
Anterior

Estos dos dispositivos permiten que enfríes tu cerveza sin necesidad de electricidad

Siguiente
Siguiente

Galería de fotos del pasado fin de semana (Junio 27-Junio 29)