Franck Evers, Global Draught Master de Heineken, nos muestra como se sirve una cerveza

Suministrada

En la tarde de hoy miércoles tuvimos la oportunidad de tener un encuentro con Franck Evers, Global Draught Master de Heineken como parte del lanzamiento de Heineken Draugh en Puerto Rico. Evers viaja el mundo asegurándose que cada cliente de Heineken disfrute su cerveza tal y como se supone que sea.

Evers, quien ejerció como enfermero psiquiátrico, algo que dice le sirve muy bien para trabajar en una barra, fue dueño de una barra antes de unirse a Heineken donde desarrolló un programa llamado “Well Poured Program”, el cual lleva ya 10 años corriendo y el mismo detalla como se debe servir una cerveza Heineken de barril. Evers se dio cuenta de la importancia de la experiencia que se le puede brindar al cliente al servir la cerveza correctamente, por lo cual viaja el mundo adiestrando personas al respecto.

Para que una persona disfrute de una buena cerveza como debe der ser, hay varias cosas que hay que tomar en consideración. La limpieza es sumamente importante a la hora de elaborar la cerveza, como a la hora de servirla. Además, según Evers, es igual de importante el prestarle atención a la espuma, la cual sirve de barrera protectora de la cerveza contra el aire, lo que alarga su apariencia y efervescencia.

Los 5 pasos para servir la cerveza perfecta según Evers:

  1. Enjuague - El vaso de cristal debe ser enjuagado con agua fría. El vaso nunca se debe secar con una toalla, ya que sus fibras destruyen la espuma de la cerveza.
  2. Vierta - Para servir la cerveza más fresca, debe permitir que un poco de la cerveza salga del barril antes de servirla en el vaso. Se debe controlar el movimiento al verterla para que el líquido entre en espiral y al final, desborde un poco la cantidad de cerveza en el vaso.
  3.  Remueva - El exceso de espuma debe ser removido con una espumadera (skimmer) mojada, para así dejar una fina capa de agua arriba de la espuma que protege la cerveza de oxigenarse. 
  4. Coteje - La Heineken continental debe tener una espuma del grosor de dos dedos, ya que evita que se oxigene, la mantiene fría y fresca por más tiempo y por supuesto, mejora su apariencia. 
  5. Presente - El vaso siempre deber ir acompañado de un portavasos de Heineken con la marca en dirección al cliente.  

La  visita de Evers se da en torno al lanzamiento de Heineken Draught en Puerto Rico. “Heineken se destaca por su innovación constante en el mercado de las cervezas. Nos sentimos sumamente orgullosos que en Puerto Rico ya tenemos sobre 70 negocios ofreciéndole al consumidor la experiencia única de servir Heineken Draught. Entendemos al finalizar el año más de 130 locales ofrecerán el producto”, expresó Chris Lakens, Gerente de Marca para Heineken Puerto Rico.

Jolliam Berríos, Gerente de marca “senior” de la División de Licores de Méndez & Co informó que “Heineken ya tiene un programa de adiestramiento completo liderado por nuestros empleados locales, pero el hecho de tener a Franck definitivamente exalta nuestro esfuerzo. El es sumamente carismático y le apasiona lo que hace.”

Anterior
Anterior

El Beer Blizzard es un "cubo de hielo" reusable que mantiene tu lata de cerveza fría

Siguiente
Siguiente

Elabora cerveza de alta calidad fácilmente desde tu casa con el PicoBrew