De paseo por Brooklyn Brewery

El pasado jueves tuve la oportunidad de visitar Brooklyn Brewery, una micro cervecera localizada en Brooklyn, New York. La cerveza elaborada allí y distribuida en Puerto Rico por V. Suárez ha sido objeto de gran crecimiento en la isla y alrededor del mundo y actualmente ofrece una línea de cervezas, algunas de las cuales se han colado entre mis favoritas.

Al llegar a la cervecera tuve la oportunidad de conocer a Claire Moyle, quien es la coordinadora de exportaciones para Brooklyn Brewery, y quien me recibió para darme un recorrido privado de las facilidades. El mismo consistió de contar un poco de la historia de la cervecera y el área donde se encuentra y mostrar un poco de las facilidades.

La cervecera en sí no es muy grande, pero cuenta con los espacios necesarios para elaborar las cervezas de su línea. Actualmente cuentan con áreas para elaboración, fermentación y embotellamiento (botellas y “kegs”) de sus cervezas. Interesante por demás es que su cerveza insignia, la Brooklyn Lager, no se elabora allí.

También cuentan con un área de degustación para los que asistan a los recorridos que se efectúan en la semana y para los que simplemente van a beber en las noches los fines de semana.

Tuve la oportunidad de degustar algunas de las cervezas que no llegan a Puerto Rico (Cuvée La Boîte y la Local 2) o una que acaba de llegar como lo es la Oktoberfest, entre otras. Éstas me gustaron, pero quedé particularmente impresionado con la Cuvée La Boîte.

Si alguna vez te encuentras en el área, recomiendo que visites la cervecera localizada en el Brewers Row 79 North 11th Street, Brooklyn, NY 11249. Puedes aprovechar el recorrido que se dan de lunes a jueves con un máximo de 30 personas donde se degustan 4 diferentes cervezas. El costo es de $8 y tiene que hacerse reservación en línea.

Los viernes, sábado y domingo se puede visitar y se dan actividades diferentes como la de Tasting Room, o simplemente pasar el rato bebiendo, etc; entrada gratis sin reservación. Para más información pueden visitar este enlace.

Gracias a Claire Moyle de Brooklyn Brewery por su tiempo y amabilidad en la cervecera y a Jorge Llinas y Enrique Bobé de V. Suárez por hacer posible el contacto con Brooklyn Brewery en tan poco tiempo.

 

Anterior
Anterior

Galería de fotos del pasado fin de semana (Septiembre 13-15)

Siguiente
Siguiente

Hello Kitty ya tiene su propia cerveza