Compañía que elaborara la cerveza Buyé pasa a producir cervezas artesanales para Cigar City Brewing

Imagen: Cigar City Brewing

El futuro de Cervezas del Sur, elaboradora de la desaparecida cerveza Buyé, ha sido incierto desde que cesó operaciones en el mes de marzo. Pero luce que ahora la planta perteneciente a esta compañía ha pasado a producir cervezas artesanales para la cervecera Cigar City, la cual tiene base en la ciudad de Tampa, Florida.

Cigar City Brewing es una cervecera que tiene a su haber 18 diferentes cervezas que van desde IPA, hasta brown ales, stouts, red ales y porters. Su cerveza más exitosa es la Jai Alai IPA.

Según el semanario La Perla del Sur, Cervezas del Sur estará elaborando 200 barriles de la cerveza Hopped on the High Seas, una cerveza tipo IPA que es elaborada con lúpulos Simcoe. La misma ya había sido elaborada en Ponce el pasado mes de septiembre como tirada de prueba y fue acogida con mucho éxito en las ciudades de Florida, Nueva York y Filadelfia; incluso se vendió más que la cerveza principal de la compañía Jai Alai IPA.

Según expresó Joe Redner, principal oficial ejecutivo de Cigar City, a la Perla del Sur, la cerveza que se produjo en septiembre fue transportada en contenedores a la ciudad de Tampa y durante el viaje se le introdujo lúpulos secos; de ahí es que proviene el nombre de Hopped on High Seas. 

Una razón importante por la cual Cigar City llegó hasta Ponce es que la planta elaboradora de Cervezas del Sur es capaz de producir unos 200 barriles, comparado con 30 que puede producir la planta de dicha cervecera en Tampa. Esto le representó una oportunidad única a Cigar City ya que la cervecera ha tenido problemas para satisfacer la demanda por sus cervezas.

Pero esta no es la única, a la gente de Cigar City le impresionó el tamaño de los fermentadores de Cervezas del Sur, ya que cada uno es ocho veces más grande que el fermentador más grande que tienen en Tampa.

A pesar de las ventajas en volumen de producción, los representantes de Cigar City tuvieron que idear varias formas de replicar el proceso de elaboración que utilizan en Tampa con el equipo que tiene Cervezas del Sur hasta que quedaron convencidos de utilizar las facilidades de la elaboradora ponceña.

Estaremos bien pendientes al desarrollo de esta unión entre Cervezas del Sur y City Brewing y buscaremos probar los productos que sean elaborados en Ponce para luego informarles debidamente.

Anterior
Anterior

La Taberna Boricua celebra su segundo aniversario mañana viernes 8 de noviembre

Siguiente
Siguiente

Hoy Thirsty Tuesday en Downtown