Conoce a Wynwood Brewing, cervecería en Miami fundada por puertorriqueños

El talento cervecero puertorriqueño se extiende fuera de las costas de nuestra isla. En la ciudad de Miami se estableció, no solo una cervecería fundada por un puertorriqueño, sino la primera cervecería artesanal de dicha ciudad. 

Wynwood Brewing se ha convertido en una cervecería importante en el área logrando llegar a muchos lugares importantes de Miami, gracias a su excelente producto y marca. La misma fue establecida por Luis Brignoni junto a su padre del mismo nombre y quien labora como Gerente de Calidad. Luis nació en Puerto Rico y se mudó a los Estados Unidos a los 8 años y luego regresa a Puerto Rico para cursar su cuarto año. 

Para el año 2005 comienza a experimentar con el mundo de las cervezas artesanales, mientras que para el próximo año se establece en la Florida. Entre su trabajo en una compañía que ayudó a fundar en la universidad y la experimentación con la cerveza artesanal decidió que era tiempo de fundar una cervecería en Miami.

Desde el 2013, Wynwood Brewing está establecido en Wynwood, área conocida por su alta cantidad de residentes puertorriqueños y por su arte, el cual se puede ver a todos lados que vas de Wynwood.

En una visita que dimos recientemente, tuvimos la oportunidad de visitar y recorrer la cervecería y tap room junto a Luis, además de probar parte del vasto menú de cervezas.

Entre las cervezas que pudimos degustar están sus cervezas más conocidas, La Rubia y Pop's Porter. Además la Oktoberfest o Wyntoberfest, Magic City Pale Ale, Wynwood IPA, One True Mango y La Negra Stout. Todas son altamente recomendadas, pero la que nos encantó fue la Señora de las Angustias, un Barleywine exquisito que ha sido añejado por varios meses y contiene sabores fuertes y complejos a malta, que van desde caramelo nuez con un sabor moderado a fruta dulce y oscura.

Wynwood ha gozado de éxito en sus dos años. Además de su taproom, sus cervezas ya están disponibles en el aeropuerto de Miami, así como en el estadio de los Dolphins de la NFL. 

A preguntas sobre si considerarían traer sus cervezas a Puerto Rico, Luis nos respondió que si están abiertos a esa posibilidad sujeto que un distribuidor local esté interesado. 

Wynwood Brewing elabora las cervezas de alta calidad y sabores interesantes y ha establecido una gran marca que se ha arraigado a su hogar en Wynwood. 

Si me preguntaran a mi si deberían traer cervezas de Wynwood a la Isla, mi respuesta sería, “por supuesto que deberían”.