Ley Ratifica como Legal el Homebrewing en Puerto Rico

En la mañana de hoy el senador José Nadal Power anunció a través de su cuenta en Twitter que se acababa de firmar la ley 195 del 2015 que, entre otras cosas, aclara la legalidad del “hombrewing” en Puerto Rico. El mismo había sido firmado por los presidentes de ambas ramas legislativas el 11 de noviembre pasado.

El proyecto, que originalmente era el 1303, hablaba sobre el vino, pero fue enmendado para incluir la cerveza artesanal. La enmienda establece que no se podrá vender dicha cerveza, establece cantidades límites para elaborar cerveza en casa y que la cerveza elaborada podrá llevarse a exhibiciones, eventos, etc. algo que anteriormente se hacía pero recientemente Hacienda lo estaba prohibiendo.

Esto es un paso importante para ayudar a que la industria de la cerveza artesanal en la isla crezca, pero, como el propio senador Nadal Power comenta, es solo uno de los pasos y ahora se necesita que se apruebe el proyecto del Senado 776 para fomentar la producción de cerveza artesanal en la isla. 

Los Homebrewers de Puerto Rico se expresaron a través de su página en Facebook. Estos reciben bien la noticia pero reiteran que aún falta la aprobación del proyecto 776.

¿Qué les parece esta ley? ¿Qué mas se necesita hacer para ayudar a la industria de la cerveza artesanal local? 

Adjuntado el proyecto según aprobado y la votación final efectuada en la Cámara de Representantes en junio pasado.



Anterior
Anterior

Un vistazo a la industria de la cerveza artesanal en República Dominicana

Siguiente
Siguiente

Conoce a Wynwood Brewing, cervecería en Miami fundada por puertorriqueños