Reporte indica las tendencias y cambio entre líderes de producción de lúpulos durante el 2017 en los Estado Unidos

Hop Growers of America publicó su reporte estadístico para el año 2017. El mismo contiene información compilada de la cosecha del 2017 de todos los acres en Estados Unidos. El reporte tiene un particular  enfoque en los tres principales estados productores localizados en el Pacífico Noroeste, Washington, Oregón y Idaho y otros 26 estados fuera de dicha reunión, los cuales representan un 2% de la producción en Estados Unidos.

El reporte contiene información relacionada a los acres, producción, precio por temporada promedio y otros puntos importantes. En adición, contiene información a tendencias en acres de aroma y alpha, demanda y producción mundial de alpha, variedades favoritas, etc.

Entre los hallazgos más notables del reporte se encuentran

• Superficie en acres de lúpulos en los Estados Unidos ha aumentado en un 79.5% desde el 2012, su producción en un 77%
• Por primera vez Idaho supera a Oregón en producción para ocupar el segundo puesto con 13.2% de toda la producción (Oregón 11.4% y en el liderato Washington con 75.4%)
• La proporción de lúpulos alpha a aroma/doble propósito cambió de 50/50 en el 2012 a 80/20 en el 2017
• Aumento en demanda de clientes por lúpulos de aroma significa que ha habido un aumento en costos de producción para las fincas, aumentando infraestructura y capacidades

El reportes apunta que la demanda actual por lúpulos de aroma ha sido grandemente satisfecha por la expansión sin precedentes de superficie de acres en los Estados Unidos en los pasados años. Por otra parte, el inventario de lúpulos alpha no es suficiente para cumplir con las demandas mundiales. Se espera que esa demanda se resuelva con la transición futura de acres que actualmente se utilizan para lúpulos de aroma a lúpulos alpha.

Pueden ver el reporte por completo a continuación.